skinput
Investigadores de Microsoft Research, en Redmond, creen haber encontrado una forma muy cómoda de manejar el teléfono móvil sin tener que sacarlo del bolsillo. Lo han bautizado como Skinput, y basicamente, lo que hace es mostrarnos un control remoto para controlar el móvil o cualquier dispositivo.

Los investigadores explican que para funcionar, han creado una base de datos con los sonidos producidos por la piel, los músculos y el esqueleto cuando nos tocamos el brazo o la mano. Para funcionar, es necesario tener puesto un brazalete que lleva incorporado un proyector, que es el encargado de mostrarnos el menú para controlar nuestros dispositivos.

El sistema ha sido probado por alrededor de veinte personas, quienes aseguran que es muy cómodo manejar el móvil de esta manera. Sus creadores aseguran que Skinput también funciona de manera perfecta a cualquier momento, incluso cuando la persona está en movimiento.

El proyecto final será presentado en Abril, y sus creadores sostienen que utilizar el cuerpo como un método para dar instrucciones a nuestros dispositivos es algo muy viable. Aseguran que con esto podremos controlar nuestros iPod, móviles y multitud de dispositivos. Por ahora el menú no es la gran cosa, aunque resulta algo muy innovador.

Habrá que esperar a ver su presentación oficial para comprobar su funcionamiento, queda por analizar, detalles como la sensibilidad, las opciones que nos ofrece y otros.

skinput keypadmovil skinput

Freddy 16 | 03 | 2010