Electronics Arts ha confirmado que su exitoso juego Skate lanzado el año pasado tendrá también versión para las plataformas Wii y Nintendo DS para satisfacción de los seguidores de este deporte y, posiblemente estará llegando a mercado europeo a finales de este año.

El juego para el Nintendo Wii promete ser innovador en desarrollo además de en jugabilidad al poder utilizar tanto los mando clásicos como el WiiMote y el Nunchuk como la Balance Board para poder realizar movimientos más reales y piruetas más profesionales como las que caracterizan a este deporte tan de moda. Para movimientos como el grindar una pared, una barra de metal, los grabs, o algún salto o pose en particular, deberemos encontrar un equilibrio entre el uso de los mandos por lo que este juego va a requerir de practica y aprendizaje.

En la versión para la portátil de Nintendo, la jugabilidad será más sencilla pero esto no restará calidad al juego. Todos los movimientos se realizarán haciendo uso del Stylus en la pantalla táctil por lo que aquí requeriremos de mucha precisión. En cuestiones de desarrollo gráfico no veremos nada novedoso siendo este juego muy parecido a los ya visto Tony Hawk.

En ambos casos aún es poco lo que sabemos pero ya se rumorea que quizás el juego no alcance la calidad gráfica esperada debido a las pequeñas ralentizaciones o imágenes pixeladas que se han visto en los avances; pero, esperamos que estos defectos sean solucionados en la versión final. Skate It es un juego que promete en cuestiones de jugabilidad y de uso de las capacidades de la plataforma Wii y Nintendo DS. Los mantendremos informados.

María Sánchez Montes 17 | 07 | 2008