Raven Software, estudio creador de juegos como Quake 4, Marvel Ultimate Alliance y Soldier of Fortune, viene desarrollando actualmente Singularity, una producción perteneciente al género de acción que tendrá una versión para PC.


Luego de desechar la producción de otros títulos, los realizadores centraron toda su creatividad en una obra que estaría llegando a las tiendas a finales del presente año.

Los sucesos del juego ocurren en un futuro próximo alternativo y tienen de escenario a una isla imaginaria donde científicos de la Unión Soviética han realizado ciertos experimentos con el objetivo de encontrar el Elemento 99, con el cual dicen se puede conseguir energía de la nada.

Los problemas se inician cuando los Estados Unidos se entera que en lugar es donde se vienen realizando algunas actividades sospechosas. El jugador se pondrá en la piel de un soldado que visitará el lugar para averiguar lo que se viene tramando.

Cuando se llega este territorio ubicado en la costa de Siberia nos enteraremos que los experimentos que se llevaron a cabo han dotado a la zona de una inestabilidad espacio-temporal. Además hay hondas temporales que provocan la fluctuación del tiempo entre la época de los experimentos y los instantes en que se desarrollará la acción.

Con la ayuda de un aparato de manipulación temporal el protagonista podrá retroceder y avanzar la edad del objetivo, ponerlos en un estado de suspensión temporal y propinarles un golpe energético. Los creadores quieren desean que con esto el jugador tenga una mejor experiencia cuando deba resolver puzzles.

En algunas ocasiones los escenarios estarán llenos de soldados soviéticos que usarán al máximo sus espectaculares armas, mientras que en otros momentos todo lucirá desolado y los enemigos serán unas fuerzas especiales misteriosas.

Tanto en los modos individuales y multijugador, el usuario de la Singularity tendrá a acceso a un buen inventario de armas para acabar con los diversos peligros que tendrán en frente. Por el momento no hay muchos detalles sobre el resto de la aventura, pero Raven promete que será envolvente.

Freddy 24 | 02 | 2009