Epic Games ha mostrado, en un reportaje publicado en Wired, las primeras imágenes oficiales del Unreal Engine 4. Desde la compañía, responsable del desarrollo de juegos como Gears of War y sus dos continuaciones, destacan que el futuro de los videojuegos pasa por ofrecer imágenes cada vez más realistas. Ya que crear un motor gráfico no es algo que puedan hacer todas las compañías, desde Epic Games comentan que gracias a propuestas como la suya, los estudios podrán ofrecer el nivel técnico que quieran.

BRUTALES GRÁFICOS

Wired ha sido el medio afortunado que ha podido ver un vídeo demostración del Unreal Engine 4. La demo mostraba a un caballero que se movía en un entorno de destrucción, con la lava destrozando parte del escenario. Según han comentado en Wired: “Es como si H. R. Giger y George R. R. Martin hubieran tomado peyote juntos. Y hubieran tenido un hijo. Y ese hijo tuviera una pesadilla”.

Según han comentado desde la compañía, con este motor gráfico no serán necesarios centenares de trabajadores para poder animar un videojuego y se podrán utilizar novedosas técnicas que permiten una iluminación nunca antes vista, así como reflejos de agua realista, también reflejos en cristales, lava en movimiento, paisajes que se dibujan de forma perfecta en el horizonte y que muestran daños.

No obstante, y a falta de poder ofreceros el vídeo, os dejamos con una serie de imágenes que han sido publicadas en Wired. No dudes en pinchar sobre las imágenes para verlas a mejor tamaño:

GALERÍA DE IMÁGENES UNREAL ENGINE 4

unreal engine 4.0 unreal engine 4 video unreal engine 4 unreal engine 4 demo unreal engine 4 gdc unreal engine 4 gdc 2012 unreal engine 4 wii u

Antonio López 17 | 05 | 2012