Al final el proyecto de Sims Online no tuvo el éxito que EA esperaba, sin embargo The Sims Social ha tenido una acogida increíble. El juego destinado a la red social Facebook, y al que también se puede acceder a través de una aplicación para iPhone salió el año pasado ya dispone de millones de usuarios. Con una interfaz bastante más sencilla pretende abarcar mucho más público y recoger a aquellos que se quedaron con mal sabor de boca tras Sims Online. Los seguidores interaccionan entre si a diario e incluso han creado páginas donde los usuarios participan en concursos como “La casa más bonita” y todo tipo de retos personales.

Sims Social permite abarcar un mayor número de seguidores, sin embargo no dispone de las mismas opciones que el juego ni por asomo. ¿Entonces cuál es su fórmula de éxito? Simplemente, al estar incrustado en una red social tan amplia como Facebook, la interactividad con nuestros amigos favorece a los beneficios que podamos conseguir para el juego. Además, todos los jueves actualizan con nuevas temáticas, nuevas misiones y nuevos objetos. Eso sin contar que también ofrecen premios de todo tipo, como remuneraciones de simoleones y objetos gratis. La página ya cuenta con casi ocho millones de personas y parece que tiende a crecer cada día más. Hace unas horas la página ha empezado a regalar puntos sociales a sus fans. ¿Qué os parece la nueva fórmula de Los Sims? ¿Ya lo habéis probado?

Gracias al éxito de los juegos Sims, EA decidió lanzar The Sims Online, una producción que a inicios de este año se pasó a llamar EA Land.

Las opiniones sobre el título fueron diversas, pero lo importante era que más público conociera sobre estos personajes gratuitamente. Lamentablemente la compañía decidió cerrar el proyecto.

En The Sims Online la desarrolladora Maxis implemento nuevos objetos y contenidos creados por los jugadores. Además se usaba un nuevo sistema de economía, había nuevos servicios web y existían herramientas de redes sociales como Facebook.

Los realizadores también usaron elementos de Los Sims original como el motor y sistema de juego. Se dice que alcanzó 100 mil subscripciones, aunque comparando estos números con lo que ha logrado sus versiones off-line, estaríamos frente a una acogida regular.

Un gran grupo de estos jugadores se juntaron para tratar de evitar el cierre de EA Land. A pesar de las ganas que le pusieron a la iniciativa, la compañía ya tenía su decisión tomada. Existieron rumores de una re-apertura, pero desaparecieron con el tiempo.

EA pensó llegar lejos con The Sims Online gratuito, pero lo logrado no fue suficiente para ellos.

ACTUALIZACIÓN: 24/04/2012

Irina Tabarcea 08 | 05 | 2012