Sims Castaway es un simulador desarrollado por EA perteneciente a la serie The Sims. Su llegada al mercado se realizó el 29 de enero para PC y 17 de marzo para Mac. Los usuarios de ambos sistemas pueden ser parte de Shipwerecked and Single o Wanmani Island, los nuevos modos del juego.

En Shipwrecked and Single se puede elegir a David Bennett, Jessica Knight o bien crear un Sim. El personaje controlable sadrá de viaje en el crucero Salomon Queen, el cual sufre un accidente que los lleva a una tierra deshabitada.

Con Wanmani Island se tendrá un modo de juego más abierto como tradicionalmente se experimenta en Sims. Aquí al jugador se le permite diseñar su Sims y crear su propia familia.

En Sims Castaway no se usarán las monedas clásicas Sims, pues estas serán reemplazadas por los recursos. Los Sims pueden elegir entre 3 carreras con las que ganarán alimento y recursos.

Todos los trabajos tienen el mismo horario y no hay sanciones para aquellos que falten. Los objetos, vestimentas y herramientas están creados bajo un diseño tropical.

Sims Castaway tuvo como una de sus principales novedades el permite tener varios perfiles que se pueden guardar por lo que ya no hubo necesidad de eliminar perfiles para reiniciar el juego.

Freddy 21 | 12 | 2008