Los Sims 2: Náufragos, una de las tantas buenas entregas de la serie creada por EA, no tiene versión para PC. El título salió en noviembre del año 2007 y no ha existe ni ha existido, intensión de realizar una edición para compatibles. Esto significa que solo los jugadores de PS2, Wii, PSP y Nintendo DS, pueden participar en este juego de estrategia.

Los protagonistas de Náufragos son unos sims sobrevivientes a un accidente que terminan habitando una extensa isla. En estos territorios los personajes deberán ir pasando ciertos retos para lograr regresar algún día a la civilización.

Luego de modificar el aspecto de los personajes, cada jugador empezará por las necesidades más básicas, como la búsqueda de alimento, la construcción de una vivienda, etc., utilizando claro está los recursos que se hallen en el lugar.

Al inicio no habrán humanos con quien conversar o relacionarse, y serán algunos divertidos monos –que incluso pueden hablar- los primeros compañeros que tendrán los Sims. Cuando los personajes vayan explorando la isla recién irán encontrando a otros sims.

Si bien los jugadores de PC reciben un buen porcentaje de las producciones presentes en las consolas más importantes, todo indica que Los Sims 2: Náufragos será parte de la lista de juegos que no tendrán edición para compatibles.

María Sánchez Montes 28 | 12 | 2008