Electronic Arts anuncio en el E3 2008 en exclusiva para las plataformas Nintendo DS y Wii, el juego SimCity Creator, donde podremos explotar al máximo las posibilidades para crear que nos brinda Nintendo. Este juego tiene como fecha de lanzamiento el 19 de septiembre aunque este dato aún no es oficial.

SimCity Creator es un juego desarrollado en exclusiva para Wii y Nintendo DS, donde se retará y pondrá a prueba nuestra creatividad, además de nuestra destreza para aprovechar las virtudes de estas consolas para crear, disfrutar y destruir cuantas ciudades querramos.

Los creadores prometen que este título será el más accesible y desenfadado de toda la franquicia SimCity, por ejemplo, tendremos la posibilidad de construir sistemas de transportes y colocar líneas y curvas dónde quieras, podremos contempla nuestra ciudad desde un helicóptero, un avión o el transporte que deseemos para supervisar que todo sea como hemos planificado; es decir, contaremos con todo lo necesario para que nuestras ideas se vean plasmadas en el juego.

En la versión para la plataforma Wii seremos el alcalde y deberemos crear, disfrutar y destruir la ciudad perfecta, para ello, no debemos olvidar los detalles más importantes como las viviendas, empresas, fábricas, rascacielos, edificios menores, autopistas, servicios, ferrocarriles y otros.

Para personalizarla contaremos con 13 estilos de ciudad de arquitectura distinta, más de 30 estilos de edificios –dentro de los que estarán algunos que son históricos y otros representativos de diversas ciudades-, etc. Y, si lo que queremos es destruir ciudades, no debemos preocuparnos, como siempre contaremos con elementos suficientes como terremotos, tornados, invasiones de robots o monstruos, incendios, etc. Los mantendremos informados.

María Sánchez Montes 31 | 07 | 2008