La empresa Electronic Arts ha confirmado que se encuentra trabajando en la creación del videojuego Sim City Creator exclusivamente para las plataformas Nintendo Wii y Nintendo DS.

En el juego tendremos la capacidad de construir y destruir ciudades a nuestro total antojo, construir edificios, tiendas por departamentos, crear negocios, medios de transporte como vías de tren, manejaremos helicópteros, aviones y, muchas más cosas. Para el Wii la interface será construida de tal manera que podamos explotar las virtudes de su control remoto en las diversas actividades que podremos realizar. Además, nuestra ciudad tendrá que enfrentarse a desastres ocasionados por incendios forestales y de edificios, la presencia de ovnis, dinosaurios, asteroideos, entre otros.

La versión para la plataforma Nintendo DS según informó Electronic Arts tendrá un desarrollo diferente pues nuestra misión será no solo construir una ciudad con las características que consideremos adecuadas o organizar nuestra ciudad, sino que, deberemos guiar a los pobladores de la misma desde la antigüedad hasta el presente y el futuro.

Sim City Creator permitirá la opción de multijugador y podremos hacer uso del sistema de Nintendo Wi-Fi Connection. La fecha de lanzamiento de Sim City Creator está prevista para inicios de setiembre en Estados Unidos y para el 19 de setiembre en Europa, Asía y otros.

María Sánchez Montes 02 | 06 | 2008