Sim Animals: ¿A quién no le gustan los animales?

El pasado viernes 21, juegos db asistió a la presentación de “Sim Animals”, un videojuego familiar y divertido que nos convertirá en dueños y señores de nuestro bosque particular y que saldrá a la venta aproximadamente el 29 de Enero del año que viene tanto para Wii como para DS. El juego fue presentado por Sam Player, el Producer al que ya hemos tenido la ocasión de ver en otras presentaciones de la saga de Los Sims.

Este título comparte algunos aspectos de los clásicos Sims, sin embargo traerá grandes novedades tanto en la jugabilidad como en la estructura general del juego.

Sims AnimalsLa presentación del título se basó mayoritariamente en la versión de Wii en la que apareceremos como una mano gigante capaz de coger, soltar, mover e interactuar de muchas más formas con el entorno. Las funciones del Wiimote harán que simplemente apuntando a la pantalla y agitando el mando podamos agitar un árbol para que caigan frutos o cogiendo un palo y agitándolo delante de un lobo podremos jugar a tirárselo y que nos lo traiga de vuelta. En su versión portátil tendremos las mismas funcionalidades con el stylus y también se implementarán funciones del micro que nos permitirán realizar determinadas acciones soplando.

La primera diferencia que encontramos entre las dos versiones es que la Wii nos permitirá el juego de hasta 4 personas mientras que la DS solo contará con el modo individual. Sin embargo en el apartado gráfico es donde se muestra la mayor diferencia entre las dos versiones, ya que la de Wii tendrá unos gráficos más realistas siendo notable la calidad de los fluidos aunque siguiendo el tipo de modelos a los que nos tiene acostumbrados Nintendo, sin embargo en la versión para DS los gráficos serán más parecidos a los de los dibujos animados en dos dimensiones.

sims nintendo wiiPodremos crear un bosque a nuestro antojo y con el nombre que queramos darle en el que convivan multitud de especies animales (hasta 30 diferentes) a los que también podremos ponerles nombres personalizados. Será nuestra tarea fomentar un ambiente utópico o desatar el más terrible caos en el bosque (a pesar de que la idea es crear un bosque perfecto y pacifico esto dependerá del propio jugador). Depende de cómo vayamos actuando tanto con los animales como con la flora del bosque iremos creando un ambiente de felicidad general en nuestro pequeño paraíso.

Uno de los aspectos más resaltados del juego son las relaciones entre los distintos personajes que aparecen en el juego (esto no ha cambiado conforme a los Sims, simplemente porque es la idea principal de estos juegos). Los animales tendrán diferentes relaciones naturales por defecto, sin embargo su comportamiento puede condicionarse si cuando son pequeños les damos diferentes estímulos. De esta forma, si juntamos dos crías de especies naturalmente rivalizadas (un zorro y una ardilla) podremos crear una relación de amistad que impedirá en el futuro que el zorro ataque a la ardilla. También existirán lazos familiares entre los animales, de tal forma que si cogemos por la fuerza a una cría y la separamos de sus padres estos nos perseguirán a donde quiera que la movamos e incluso nos intentarán atacar.

sims animals dsA parte de las relaciones que tengan los propios animales con otros tanto de su especie como de otras, será muy importante la relación y el cariño que nos tenga cada animal individualmente, ya que este afecto o aversión se reflejará cuando acerquemos la mano gigante a un animal. El animal podrá reaccionar de muy distintas formas a nuestro acercamiento, podrá tener curiosidad (olfateándonos y mirándonos), miedo, odio o incluso se alegrará al vernos. Todo esto dependerá de cómo hayamos tratado a ese animal y de qué hemos hecho por él. Si le damos comida, le “presentamos” a otros animales y jugamos con él, el animal estará más feliz y reaccionará con mayor cariño hacia nosotros. También será un factor decisivo cómo cuidemos a árboles y plantas que darán cobijo y alimento a nuestros animales, pero no olvidemos que también son seres vivos y que tendrán igualmente un medidor de felicidad en función del tipo de suelo en los que estén, si están bien regados o si se están muriendo por alguna razón.

Cada animal de nuestro bosque tendrá un marcador con hasta tres corazones que indicarán la relación que tienen con nosotros. Tendremos a nuestra disposición una función de lupa que nos permitirá ver bastantes datos sobre el animal que examinemos, su estado anímico sus necesidades y ambiciones o incluso analizar una detallada ficha explicando al animal o planta así como sus preferencias de suelo y comida.

sim animalsEl juego nos entretendrá con objetivos que deberemos cumplir para ir desbloqueando más animales y plantas pero también tendremos que ir consiguiendo logros para conseguir alguna de las 46 medallas que podremos obtener.

EA ha cuidado mucho los contenidos del juego pensando en los más peques y omitiendo cualquier escena mínimamente reprochable, convirtiéndolo en un juego más que apto para todos los públicos y sobre todo un juego familiar. Sim Animals recoge la mayoría de acciones de un juego de mascotas al más puro estilo Nintendogs pero mirando mas allá, a una comunidad salvaje que deberemos cuidar para que reine la paz y la armonía en el bosque.

Hay que destacar, como último punto, de la presentación que en la versión de Wii hemos encontrado algún que otro pequeño fallo cuando hemos superpuesto dos objetos, si bien no es un fallo muy importante ya que no impide el correcto disfrute del juego ni tampoco es un fallo repetido también debemos decir que la versión que hemos tenido el placer de visualizar no es la versión final del producto, y estamos más que seguros que estas pequeñas imperfecciones se pulirán antes de la salida del videojuego al mercado.

sims animals wiiEn mi opinión (la de alguien al que la saga de los Sims no le apasiona) Sim Animals es un título que no se parece tanto a la afamada serie de juegos que son deleite de muchos, y pienso que es por estas pequeñas diferencias por las que el abanico de gente a la que gustará será aún mayor y aunque pueda sonar como un juego puramente comercial, según como se juegue puede ser de lo más cómico y divertido.

Koke 22 | 11 | 2008