Recientemente hemos conocido gracias a la revista oficial italiana de Xbox 360, que podríamos tener un Silent Hill enfocado al modo multijugador para Xbox Live. En una entrevista realizada al director de arte de Silent Hill: Downpour, Radek Marek, se aseguró que la compañía está trabajando en ello, pero sin entrar en detalles.

Según Marek, para Silent Hill: Downpour no tienen pensado desarrollar modos multijugador, pero Konami está estudiando la posibilidad de crear un capítulo separado dedicado enteramente al multijugador. Poco se conoce de éste capítulo, pero por las declaraciones de Marek, podría tratarse de un juego para Xbox Live, en dónde los jugadores tendrán que sobrevivir en las calles del pueblo de Silent Hill, sin especificar nada más sobre lo que éste título pueda ofrecernos (vía Helldescent).

La idea no parece tan descabellada puesto que parece tendencia realizar este tipo de spin-offs, como ocurre con títulos como Castelvania: Harmony of Dispair. Silent Hill: Downpour tiene previsto su lanzamiento para otoño de este mismo año para PS3 y Xbox 360.

[ACTUALIZADA]: Se ha desmentido que un SH multijugador esté en marcha.

Victor Monfort 21 | 03 | 2011