konami
Desde Konami sostienen que la saga Silent Hill, una de las franquicias de terror más laureadas de la historia, necesita ser multiplataforma para llegar al mayor número de usuarios posible.

Tom Hulett, uno de los productores de Konami, sostiene que “Silent es muy importante para Konami; no creo que nuestra principal franquicia de Survival Horror necesite ningún tipo de exclusividad” en declaraciones al portal Joystik.

Si bien es cierto que estamos acostumbrados a asociar la franquicia Silent Hill con la plataforma Playstation, esta saga ha pasado por multitud de sistemas de entretenimiento. Usuarios de PC, PS2, PS3, PSP, Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance y próximamente los de Wii, han visitado la colina misteriosa a lo largo de sus diferentes propuestas interactivas.

La política de Konami con esta franquicia, durante los últimos años, ha recaído en llevar a cabo la producción de un volumen de títulos mayor, gracias a la colaboración de compañías externas. Esto puede repercutir en una situación lucrativa de mayor interés para la compañía japonesa, aunque muchos de los fanáticos de la franquicia piensan que no hay nada como las versiones programadas por Team Silent.
silent hill pcsilent hill

Sergio Melero 29 | 06 | 2009