El survival horror, Silent Hill: Homecoming para PS3, Xbox 360 y PC es una realización de Double Helix que se estrenará en Europa en el mes de febrero.

En esta entrega conoceremos la historia de Alex Shepherd, un veterano de guerra que vuelve a su casa y no encuentra a su hermano menor Josh. El protagonista ahora deberá recorrer los lugares mas tenebrosos de Silent Hill para salvar del horror a su ser querido.

Si bien la mayoría de escenarios gozan de un gran detalle y la ambientación es fantástica, encontraremos algunos problemas en las animaciones faciales y en las texturas de alta resolución. Felizmente estas fallas- poco notorias- no dañan los diseños que presenta el título. Lo que si es una obra maestra es el apartado sonoro, un excelente trabajo de Akira Yamaoka.

Esta vez se tendrá un sistema de control más sencillo, el cual esta basado claramente en los clásicos juegos de acción en tercera persona. Se usará un stick analógico para mover al personaje y el otro quedará para señalar la dirección. Durante la trama existirán puzzles de regular dificultad, jefes finales muy poderosos y muchas zonas que visitar.

Los combates ahora serán más dinámicos, teniéndose que realizar varios movimientos para derrotar a unos rivales mucho más inteligentes que en otras ocasiones.

Silent Hill: Homecoming es un juego distribuido por Konami, compañía que espera -tras unos retrasos- darle lanzamiento en España el 27 de febrero.

María Sánchez Montes 26 | 12 | 2008