Devin Shatsky, uno de los desarrolladores de Silent Hill: Downpour, ha comentado recientemente que las similitudes entres su obra y Alan Wake no son reales, ya que su juego no ha salido a la venta y todas estas comparaciones se están produciendo por culpa de las imágenes promocionales. El nuevo Silent Hill debería salir este año para PS3 y Xbox 360, mientras que Alan Wake vio la luz el año pasado en Xbox 360.

“Creo que la gente piensa que se parece a Alan Wake porque hemos mostrado una zona boscosa en las imágenes. También podemos decir que Alan Wake ha copiado muchos aspectos de Silent Hill de diferentes formas. Te garantizo que todos los juegos toman algo de otros juegos, por lo que compararlos es una forma de pensar algo pobre”, comentó Shatsky (vía Hell Descent).

La nueva entrega de la saga Silent Hill nos meterá en la piel de un presidiario que termina perdido en la ciudad de Silent Hill, con lo que eso puede acarrear. Sus responsables buscan volver a lor orígenes, algo que podremos comprobar dentro de unos meses.

Antonio López 22 | 04 | 2011