Un día más, nuevas informaciones nos llegan a la redacción sobre la próxima entrega de la saga Silent Hill, que como ya sabréis se trata de una de las sagas más importantes de terror que hayan pasado por nuestras consolas. El juego, que combina acción y terror, tiene prevista su fecha de salida durante este 2011 para nuestras consolas Playstation 3 y Xbox 360.

Esta vez, han sido los chicos de Vatra Games, compañía responsable del desarrollo del título, los que han desvelado detalles de lo más interesantes. Según confirman, Downpour será más como un thriller psicológico, obviando la línea marcada por los “survival horror” tan de moda que encontramos actualmente en nuestras consolas. A su vez, se ha confirmado que habrá misiones opcionales que no estará disponibles hasta que no nos pasemos el título, brindando la oportunidad de rejugarlo para así completar el 100%. Las animaciones del personaje protagonista, Murphy Pendleton, estarán recreadas con mucho realismo, dotando al mismo de unas expresiones faciales que cambiarán según tenga miedo, ansiedad, sufra daños, esté cansado…

También se ha confirmado lo que muchos fans de la saga vienen pidiendo desde hace tiempo, los múltiples finales del juego, un cliché característico de las primeras entregas que poco a poco se ha ido abandonando, aunque aún no se confirma cuantos habrá. Por el momento no nos queda otra que esperar a que Silent Hill: Downpour llegue a nuestras consolas y cumpla con todas las expectativas que se esperan de él.

Victor Monfort 13 | 02 | 2011