title=
Korn y Silent Hill comparten protagonismo. Silent Hill: Downpour, disponible para PS3 y Xbox 360 se está convirtiendo en uno de los juegos en el que más esperanzas tienen los aficionados al survival horro puro. A poco de su lanzamiento a finales de año, Konami sigue sin comentar nada acerca de su argumento, más allá de unas pocas líneas y ahora nos han sorprendido con la música de su banda sonora, donde el grupo de Nu metal, Korn, pone voz y música a el último tráiler del Tokyo Game Show.

Tanto Akira Yamaoka como Mary Elizabeth MCGlynn, que daba voz a las melodías cantadas de Silent Hill, han abandonado la saga (aunque desde Konami aseguran que seguirá “de algún modo” conectada con la serie), ahora sus nuevos desarrolladores quieren darle un nuevo toque, tanto con el grupo Korn para colaborar en sus canciones más pesadas, como con Daniel Licht más conocido por su papel como encargado de la banda sonora de la serie Dexter.

MANTENIENDO LAS BASES MUSICALES

Con estos nuevos fichajes se aseguran un cambio en la tendencia de una serie que no pasaba sus mejores momentos a nivel de ventas, aunque sus últimos juegos seguían teniendo una calidad más que notable, es el caso de Silent Hill: Shattered Memories o Silent Hill: Origins.
title=title=
Korn orquesta el audio del tráiler del TGS con su estilo tan personal, pero adaptado a las necesidades de un juego como Silent Hill. Veremos en qué queda la música del juego, mientras tanto, vemos que el apartado ambiental se mantiene con calidad gracias al trabajo de Daniel Licht.

Silent Hill: Downpour tratará sobre la fuga de un preso, llamado Murphy Pendelton, gracias al accidente del autobús en el que estaba siendo trasladado de penitenciaría, como podemos imaginar, la policía que le persigue se convertirá en el menor de los problemas, pues se queda atrapado en Silent Hill.
title=
Vídeo: Youtube

Adrián Hernán 04 | 10 | 2011