Vatra Games, responsable del desarrollo de Silent Hill: Downpour, asegura en Game Informer (publicación donde se están desvelando los primeros detalles del título en exclusiva) que la ciudad con más niebla de norteamerica será la gran protagonista de esta octava entrega de la saga. El título, saldrá en algún momento de 2011 para PS3 y Xbox 360.

En palabras de Brian Gómez, director de diseño de la obra, Silent Hill será la gran protagonista del juego. Los responsables del título consideran la urbe como el único personaje presente en toda la saga, por lo que han decido centrarse en su desarrollo como si se tratase de un protagonista.

Aseguran que lo más terrorífico será ver como cambia la ciudad y como ésta afecta en las decisiones de nuestro personaje principal (recordemos, un preso fugado que no sabe donde se mete). No habrá enemigos “de carne y plastico”, añadiendo así un nuevo misterio en el diseño de los personajes antagonistas. Seguiremos muy de cerca cualquier información relacionada con este interesante proyecto.

Antonio López 11 | 01 | 2011