Game Infomer publicará en su próximo número los primeros detalles jugables y argumentales de Silent Hill 8 que, finalmente, se llamara Silent Hill: Downpour. Como suele suceder en estos casos, la información ya ha sido filtrada, por lo que podemos ofrecérosla antes de que se publique la popular y respetada revista norteamericana. Silent Hill: Downpour saldrá a lo largo de este 2011 para PS3 y Xbox 360.

Según se ha podido saber, esta nueva iteración de la franquicia nos meterá en la piel de un convicto fugado que irá a parar a la tétrica ciudad, para su desgracia. Allí deberá enfrentarse a los peligros que todos conocemos, infiernos personales incluídos. Se confirma que esta nueva entrega será un intento de regreso a los orígines, por lo que los enemigos serán mucho más peligrosos y, en ocasiones, será mejor huir de ellos que hacerles frente. Tendremos armas cuerpo a cuerpo a nuestra disposición, como un hacha, aunque puede que sea más sensato dejar inconscientes a los monstruos que nos rodean que acabar con ellos.

El agua será otro elemento importante en la obra, con la presencia confirmada de un río que ha perdido la noción de la realidad y circula por donde no debería. En Silent Hill: Downpour no visitaremos ni escuelas ni hospitales, aunque veremos zonas de otros juegos en el mapa, no podremos visitarlas. Además de esto, se ha confirmado que el escenario será el más grande visto hasta el momento, por lo que podremos utilizar un sistema de metro para desplazarnos por las diferentes áreas.

Tendremos armas variadas a nuestra disposición, aunque éstas no serán de muy buena calidad y se irán destrozando con el uso y el paso del tiempo. Para terminar, se ha confirmado que los únicos enemigos que no podremos ignorar serán los jefes finales, a los que nos enfrentaremos mediante Quick Time Events. Veremos si con la publicación del último número de Game Informer se descubren más detalles. Estaremos pendientes.

Antonio López 10 | 01 | 2011