Desde Konami han querido explicar la ausencia de Silent Hill 4: The Room en el pack recopilatorio Silent Hill HD Collection que saldrá para PS3 y Xbox 360 próximamente. Según han comentado desde la distribuidora, este título no vendrá junto con Silent Hill 2 y Silent Hill 3 porque no es uno de los favoritos de los fans, a los que va destinado este jugoso pack.

Según Tomm Hulett, productor de la serie Silent Hill, han querido centrarse en las partes que realmente interesan a los fans, por lo que han querido realizar todo el esfuerzo de edición de sonido, remasterización y demás trabajo en la segunda y tercera entrega de la franquicia. No obstante, deja la puerta abierta a futuras colecciones en HD, tal y como leemos en Siliconera.

Silent Hill 4: The Room fue la entrega más polémica de la saga cuando decidió cambiar algunos parámetros de la franquicia. Con todo, son muchos los seguidores de la saga que prefieren la cuarta parte a la tercera, por lo que aún deberemos esperar reacciones de todo tipo ante la idea de Konami de no lanzar Silent Hill 4 en HD.

Antonio López 23 | 08 | 2011