Desde que la nueva consola de Nintendo fue presentada durante el E3 2011, se ha cuestionado la decisión de la compañía por ofrecer una potencia similar a la actual generación de consolas y, además, se ha debatido largo y tendido sobre las similitudes del mando de Xbox 360 y el controlador clásico evolucionado que podremos conseguir para jugar a determinados títulos en Wii U.
Xbox 360 vs Wii U
Desde Microsoft, Phil Spencer aseguraba hace algunos días entender perfectamente la estrategia de Nintendo por ofrecer al usuario características similares a Xbox 360 en Wii U, en cuanto a sistema de control y potencia gráfica.
Nintendo no ha tardado en responder mostrando una postura distinta a la de Microsoft. Según la compañía nipona, “El Wii U Pro Controller es una evolución directa del Classic Controller Pro de Wii, no una copia del mando de Xbox 360, ya que ofrece un gran cúmulo de opciones de control para el usuario y, además, amplía las posibilidades de los desarrolladores, por lo que no cabe una comparación directa con los mandos de las demás compañías”.
Sea como fuere, y a pesar de que la forma del Wii U Pro Controller es muy similar a la del mando de Xbox 360, la disposición de los botones y de los sticks analógicos es sensiblemente diferente.
hola
En lo que dices en el 2º párrafo, tienes más razón que un santo.
Pues yo vi el mando de la Game Cube y la verdad es que no se parece en nada a esto, si el mando de la PS3 wue creo que todos savemos que es una copia de el de la SNES, pero el de la Game Cube no hay ninguno que se le paresca. En realidad, si se ponen a pensar, el mando de la Xbox 360 parece una mezcla de los mandos de la SEGA Genesis y Dreamcast.
De una forma u otra siempre compian a Nintendo o sino a SEGA que creo que Nintendo, SEGA y Atari han sido las companias que mas han aportado e inovado en el mercado. Estas empresas gigantes como Sony y Microsoft son buenas en el marqueting pero en realidad ni idea parecen tener de los videojuegos como tiene Nintendo y como tenia SEGA en su momento.
Aunque a Microsoft le doy el beneficio de la duda porque es muy nueva y aun la considero un poco novata en la industria.
Las versiones nuevas de los controles vienen del gamecube y quien fue primero no se solo se q el mando de gamecube fue aprovechado por las otras dos compañias
mmmm nintendo inova mientras microsoft es segundon tanto en videojuegos (siempre detras de nintendo y sony); como en ordenadores o computadoras como les quieran llamar (siempre a la sombra de apple), como en sistemas operativos de telefonos celulares (siempre muy por detras de IOS de apple y de android por supuesto); alguna otra aclaracion niños?
Para el primer anonimo
Pero es que el primer sensor de movimiento, que porcierto parece una porqueria, no era de Nintendo, fue lanzado por Datasoft para la Atari 2600 y la comodore 64 en el 81, como dije fue un frecazo, despues vino el Pawer Glove, que no considero sensor de movimiento porque no funcionaba, y despues el Activator, que funcionaba pero era difisil de usar, y bueno huvo varios sensores de movimento despues.
Lo mismo con las pantallas tactiles, eso no es de Nintendo, la primer fue la Game.com a mediados de los 90, que tambien fue un fracazo, y despues hubo otras que tambien tenian pantalla tactil, y tambien fracazaron, pero la DS no fue la primera.
El independisarce de la TV eso ya la hacian las portatiles, creo que la primera era una combinacion de la Mater Sistem y la Game Gear, el 3D es de la Vectrix enel 83.
Tambien los Sticks que ya habia habido stics mucho antes de la 64, podriamos considerar stci al mando de la 2600 pero si quieren un stick que se huce con los pulgares como ahora pues esta la colecovicion, ahora si despues son una porqueria o no funcinaban tam bien como ahora o eran ams grandes eso es una custion de tecnologia, es como decir que las primeras PC que eran menos potentes que las de ahora y eran enormes no son PC, y si aun no es suficiente siguieron habiendo sticks mas como los de ahroa despues, claro que fueron un rotundo fracazo.
Nintedno inova en lo mas importante que son los juegos y la verada es que, aunque no fue el primero en usar esas cosas, si fue el primero en explotarlas bien y usarlo para inovar en sus juegos que, repito, es ahi donde importa. Y digo esto para que no me tomoen como heter de Nintendo porque en realidad amo a Nintendo pero la verdad es la verdad y tenemos que reconocer el merito de otras companias que, puede que no ayan tenido el mismo exito o no lo hicieron bien, pero sin duda se merecen algo de credito y respeto.
Aunque fuera cierto lo de que el mando de wii u es un plagio del de 360, tampoco creó que pasará nada teniendo en cuenta la de veces que han copiado (o plagiado si lo preferís) a Nintendo, tanto Microsoft como Sony.
Por cierto, ya que mencionó a Sony, me hizó gracia un video que ví ayer de la compañía promocionando a Vita y que a la vez servía para menospreciar a Nintendo y su 3DS por no llevar el famoso 2º stick (aunque bien es cierto que es una gran cagada por parte de Nintendo el no haberlo incluido en 3DS XL y luego decir que lo llevaría aparte como accesorio) diciendo que una consola pórtatil sin 2º sticks es como una consola a medio hacer y con juegos a medio hacer.
Pues para ser una consola a medio hacer y con juegos a medio hacer, el repaso que le está metiendo 3DS a Vita en ventas tiene mucho mérito.
pero microsoft nunca copia la idea de los sensores de movimiento verdad?