Desde que la nueva consola de Nintendo fue presentada durante el E3 2011, se ha cuestionado la decisión de la compañía por ofrecer una potencia similar a la actual generación de consolas y, además, se ha debatido largo y tendido sobre las similitudes del mando de Xbox 360 y el controlador clásico evolucionado que podremos conseguir para jugar a determinados títulos en Wii U.

Xbox 360 vs Wii U

Desde Microsoft, Phil Spencer aseguraba hace algunos días entender perfectamente la estrategia de Nintendo por ofrecer al usuario características similares a Xbox 360 en Wii U, en cuanto a sistema de control y potencia gráfica.

Nintendo no ha tardado en responder mostrando una postura distinta a la de Microsoft. Según la compañía nipona, “El Wii U Pro Controller es una evolución directa del Classic Controller Pro de Wii, no una copia del mando de Xbox 360, ya que ofrece un gran cúmulo de opciones de control para el usuario y, además, amplía las posibilidades de los desarrolladores, por lo que no cabe una comparación directa con los mandos de las demás compañías”.

Sea como fuere, y a pesar de que la forma del Wii U Pro Controller es muy similar a la del mando de Xbox 360, la disposición de los botones y de los sticks analógicos es sensiblemente diferente.

Sergio Melero 10 | 07 | 2012