Mucha gente se pregunta y desconoce qué son esos dibujos que aparecen al lado de los mensajes salientes en WhatsApp. De hecho, eso y la no recepción de algún mensaje han dado lugar a más de una discusión entre amigos. Es cierto que mucha gente lo conoce pero cada vez hay más nuevos usuarios y no está de más recordar el significado de dichos dibujos.

Cuando se decide enviar un mensaje, durante los primeros instantes aparece un pequeño reloj al lado de dicho mensaje. Esto indica que el la aplicación está trabajando para que el mensaje llegue al servidor. Si este dibujo persiste, posiblemente es porque haya un problema conexión a Internet o simplemente no exista.

Esto era más o menos obvio. Lo que de verdad genera dudas es qué son los ticks, tanto el individual como el doble. Pues muy sencillo. El único tick indica que el mensaje ha sido entregado al servidor. Por otra parte, el doble tick señala que el mensaje ha llegado al terminal de destino. Aquí es cuando vienen las discusiones, pues mucha gente piensa que el doble tick indica que el mensaje ha sido abierto y, por tanto, leído. Pero no. No hay manera de saber si lo ha leído, esto simplemente indica que el mensaje ha sido recibido.

whatsapp check

Del mismo modo, en una conversación de grupo únicamente aparecerá un tick indicando que el mensaje ha llegado al servidor, al igual que las conversaciones convencinonales.

¿Por qué a veces solo hay un tick en las conversaciones simples? Esto puede deberse a varias razones. Lo más común es que el móvil de destino esté apagado, con batería baja o no tenga acceso a Internet. También es posible que se haya acabado el año de prueba gratuito al destinatario y no haya renovado. Y el peor de los casos, haber sido bloqueado por el receptor.

Fuente: WhatsApp

Nacho Ros 13 | 10 | 2012