iPad ya es todo un negocio rentable, ya no sólo por las ventas del propio producto. Apple tampoco se conforma con vender fundas y periféricos para incorporar al iPad, sino que ha ido más allá a través de distintos accesorios que nos permiten exteriorizar las aplicaciones, es decir, incorporar estos accesorios encima de la pantalla para poder simular un tablero de juego de mesa, pero eso sí, virtual. Para ello, los usuarios sólo tienen que descargar la aplicación del correspondiente juego, de manera gratuita en App Store y así el accesorio ya servirá como herramienta de juego.

Etos son los siete accesorios más curiosos, que también se han convertido en una continuidad del éxito de Apple, puesto que conformarse con usar el dedo para jugar ya ha pasado a la historia.

Fishing Game

CAÑA DE PESCAR PARA FISHING GAME

¿Quién no ha jugado alguna vez al clásico juego de mesa en el que había que pescar peces a través de una caña magnética? Para rememorar ese nostálgico juego, iPad ha sacado al mercado un pack con cuatro cañas, que permitirán poder jugar con amigos, con las que podremos pescar a los peces de la misma pantalla a través de la aplicación Fishing Game. El jugador que haya conseguido un mayor número de peces y haya evitado los ataques de las aves será el ganador.

iFICHAS PARA SERPIENTES Y ESCALERAS

El clásico juego de subir escaleras para llegar a la meta también está en iPad. Tras descargar la aplicación, un máximo de cuatro jugadores deberán subir escaleras sin toparse con ninguna serpiente para no retroceder casillas. Este tradicional juego familiar que incorpora fichas y dados se ha convertido también en un éxito.

Air Hockey

iFICHAS PARA AIR HOCKEY

El clásico juego de los recreativos de golpear un disco de hockey también está disponible para iPad. El pack incluye dos sticks que nos permitirá golpear el disco virtual junto a un amigo, para intentar conseguir un mayor número de goles en la portería. Una vez instalada la aplicación Air Hockey App, los jugadores podrán competir en diversos torneos.

Cars

COCHES DE CARS

La famosa película Cars, de Disney, también ha querido sacar el máximo provecho a iPad. A través de un Pack con dos de los coches portagonistas de la película, los jugadores podrán conducir por diferentes territorios e interactuar con los objetos virtuales a través del juguete material.

GAFAS DE VÍDEO VUZIX WRAP

Por un presupuesto bastante más elevado (495,95 euros), los usuarios de iPad pueden disfrutar de vídeos como si se estuviesen proyectando en una pantalla virtual de 75 pulgadas situada a tres metros. Con estas gafas, se podrán ver películas en 2D y 3D y además el control de enfoque y el ángulo de visión son ajustables.

Pinball

COCHE TELEDIRIGIDO FERRARI

Ahora ya no hace falta recurrir a pilas ni a baterías para poder jugar con un coche teledirigido, puesto que iPad hace las funciones de volante y muestra un medidor de velocidad para poder conducir el Ferrari con toda comodidad. Además, también existe un modelo igual con un Porsche 911.

ACCESORIO PINBALL

Este otro clásico juego de recreativo también es uno de los preferidos por los usuarios de iPad. El accesorio, que contiene botones laterales e incluso el famoso lanzador de bolas, permitirá manejar a la perfección la aplicación de Pinball. Además, su funcionamiento se realiza a través de Bluetooth y su coste es de 59,95 euros.

Fuente.

Lorena Garcés Abarca en 10 | 03 | 2013