Los últimos rumores aparecidos sobre la supuesta Xbox 720 destacan la posibilidad de que la nueva consola de Microsoft tenga un sistema que detecte los juegos de segunda mano e impida a los jugadores disfrutarlos. La supuesta información no ha gustado nada a los jugadores, aunque Jameson Durall, diseñador de Volition (responsable de Saints Row: The Third) encuentra la medida “fantástica”.

xbox 360 on

POLÉMICA CON LA SEGUNDA MANO

“El sistema ya lo tiene Microsoft, todo lo que deben hacer es usar el modelo de DLC’s y códigos que hay para unirlo a tu cuenta de Xbox Live. Cada disco necesitaría una clave única en un lugar del código para que la cuenta fuera capaz de vincularlo adecuadamente”, comentaba Durall.

Además, añade: “Microsoft podría implementar su servicio de alquiler que daría al usuario un código que activaría el juego durante X días a cambio de una pequeña cantidad. Podría funcionar cuando alguien te presta un juego o con la descarga digital de la versión entera. Además, enviaría un porcentaje del alquiler al desarrollador y, con suerte, aumentarían los beneficios que recibimos”.

volition logo

JUEGOS DE ALQUILER

Esta medida, ni mucho menos confirmada por Microsoft (que ni siquiera ha anunciado la consola) ha generado mucha polémica y las palabras de Durall no han gustado a los usuarios. El diseñador justifica sus palabras asegurando: “La gente no entiende lo que cuesta crear una experiencia que vendemos por 60 dólares”. Por el momento no se sabe nada de manera oficial sobre este supuesto sistema de Xbox 720, aunque dará mucho que hablar hasta el anuncio de la consola o hasta que Microsoft desmienta su implementación.

Fuente: #AltDevBlogADay.

Antonio López 07 | 02 | 2012