shuttle modelo sg41j1
Shuttle, una no muy conocida marca en el mundo de los ordenadores, ha presentado el SG41J1, un ordenador de sobremesa muy compacto, que entraría en el grupo de los barebone, como se conoce a este tipo de ordenadores.

El SG41J1 es compatible con el estándar Mini-ITX, un formato de placa base desarrollado por VIA que nos permite actualizar y configurar el hardware de nuestro ordenador a nuestro gusto. De hecho, el SG41J1 lleva cables premontados para facilitar el actualizar nuestro hardware posteriormente.

De entrada, cuando adquiramos este equipo, podemos elegir entre un procesador intel Core 2 o intel Celeron, discos duros de varias capacidades y hasta 8 Gb. de memoria RAM. En el apartado gráfico, incorpora la Intel GMA X4500, que es compatible con Directx 10.

Cuenta con todos los puertos básicos, aunque, desafortunadamente, no cuenta con entrada HDMI, lo cual practicamente desecha su uso como centro multimedia para la sala de estar, una lástima ya que este tipo de equipos son ideales para esa tarea.

De cualquier forma, a más de uno le alegrará saber el precio, que se situa en 170 euros, algo bastante económico y accesible. De cuando y donde se venderá aún no se tiene información oficial al respecto.

shuttleshuttle sg41j1

Freddy 01 | 03 | 2010