Showtime ha anunciado que la séptima temporada de Californication será la última: cancela la serie tras siete años en antena. Los nuevos episodios que se emitirán en abril, serán los últimos de la serie protagonizada por David Duchovny.

Californication se estrenaba en la cadena americana en 2007. Nacía entonces una serie irreverente, sin tapujos y muy divertida, que tenía al novelista Hank Moody (Duchovny) como el desinhibido y adicto al sexo protagonista de la historia. Sin duda era un soplo de aire fresco a la parrilla, del que ahora nos toca despedirnos.
Californication cancelada

La séptima temporada, anunciada en enero de 2013, se estrenará en abril y servirá de fanfarria final a la vida del mujeriego, drogadicto y buscaproblemas Hank Moody. Para muchos la serie tuvo su salto del tiburón tras la temporada 4 (parece típico en Showtime), pero se recuperó gracias a un salto temporal y abrir nuevas cajas de Pandora. El desgaste parece razón de sobra para que la cadena haya tomado esta decisión, sin embargo, mucho tiene que ver  también su baja audiencia continuada, sobre todo ahora que se ha demostrado que las series de cable también pueden hacer audiencias récord.

Para el asalto final, Showtime cuenta con la aparición de un buen puñado de estrellas invitadas como Michael Imperioli (Los Soprano), Heather Graham (Scrubs), Mary Lynn Rajskub (24), Mercedes Masöhn (666 Park Avenue), Oliver Cooper (Project X) y Roger Howard (General Hospital), que arroparán a David Duchovny, Natascha McElhone, Madeleine Martin, Evan Handler y Pamela Adlon en sus últimas historias.

Rocío González en 10 | 12 | 2013