Mediante una nota de prensa informan a juegos db de la nueva iniciativa de Sony Computer Entertainment Europe. Consiste en una serie de cortometrajes que estarán disponibles desde mañana para descargar en PlayStation Store y estarán disponibles para PS3 y PSP, a continuación en la nota de prensa encontrarás más información.

Shoot! PS3NOTA DE PRENSA

“Shoot!”: Los jóvenes talentos del cine debutan en PLAYSTATION 3 y PSP (PlayStation Portable)

“Shoot!” descubre nuevos talentos de la cinematografía apadrinados por prestigiosos directores. Podrás descargar gratis sus películas desde PlayStation Network, y almacénarlas en PLAYSTATION 3 o PSP. Las películas de “Shoot!” se proyectarán durante el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2009, y en los canales de ShortsTV.

Londres, 12 de noviembre de 2008. Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) pone en marcha una nueva iniciativa llamada “Shoot!”. Se trata de una serie de cortometrajes, que se podrán descargar gratuitamente a partir de mañana, 13 de noviembre desde PlayStation Store, de PlayStation Network (PSN), para PLAYSTATION 3 (PS3) o PSP (PlayStation Portable), permitiendo a los usuarios disfrutar de películas de calidad creadas por directores noveles. Estas producciones también se emitirán en Europa a partir de enero de 2009, a través de los canales de ShortsTV.

Seis galardonados directores de Hollywood, Armendáriz, Bruckheimer, Kounen, Rothermund, Vinterberg y Winterbottom, fueron los encargados de elegir un director novel de su propio país para asesorarle en su proyecto. Estos jóvenes cineastas crearon un cortometraje, rodado en alta definición y basado en un guión abierto, determinado solo por una palabra de una serie que se les ofreció, y que captura la esencia de PlayStation: jugar, crear, compartir, conectar, descubrir y desafiar. Los directores noveles exhibirán sus películas en Berlín, durante el desarrollo de su mundialmente reconocido Festival de Cine en febrero de 2009, y el proyecto culminará con una ceremonia de entrega de premios al mejor cortometraje. “Además de ofrecer una experiencia de entretenimiento de primera calidad a los amantes del cine y a la creciente comunidad de PlayStation, Shoot! es un ejemplo real de cómo PlayStation une a las personas y fomenta la creatividad”, afirma Mark Hardy, Director de Marketing Europeo de Sony Computer Entertainment Europe. “Una parte muy importante de nuestra filosofía consiste en animar a la gente a compartir ideas y contenidos de entretenimiento que hayan creado ellos mismos”. Carter Pilcher, Director general de Shorts International, comenta que “PlayStation Network nos ofrece una nueva y fantástica manera de acercar los cortometrajes a los espectadores.”

Las historias y los directores de Shoot!

Los directores de “Shoot!”, sus cortometrajes y sus productores ejecutivos son:

– “Bitter” (Reino Unido). Dirigido por Joel Wilson/Jamie Campbell. Productor ejecutivo Michael Winterbottom.
-“Citizen Hero” (Francia). Dirigido por Christophe Perie. Productor ejecutivo: Jan Kounen.
– “Prison Food” (Alemania). Dirigido por Uwe Flade. Productor ejecutivo: Marc Rothemund.
– “Hands” (España). Dirigido por Xavi Jose. Productor ejecutivo: Montxo Armendáriz.
– “8.3 Minutes” (Escandinavia). Dirigido por Kaus Thymann. Productor ejecutivo: Thomas Vinterberg.
– “The Dreaming” (internacional). Dirigido por Anthony Green. Productor ejecutivo: Jerry Bruckheimer.

Las películas se han rodado siguiendo los estándares de las producciones de Hollywood, tratan diferentes temas y cuentan con actores de primera línea, como Colin Salmon (que aparece en 8.3 Minutes y que participó en El mañana nunca muere), Phil Davies (actúa en Bitter y le recordaremos de El secreto de Vera Drake o Secretos y mentiras) y John Sessions (le encontraremos también en Bitter y fue uno de los intérpretes de En el nombre del padre y Dylan). Las películas se rodaron en lugares que abarcan desde los legendarios estudios Pinewood a los lagos y espacios abiertos de Canadá y la ciudad de Nueva York.

Cada película de “Shoot!” vendrá acompañada de secuencias ‘entre bastidores’ de las películas en producción, entrevistas con el reparto, el equipo y los directores, y mensajes de presentación de la película a cargo del propio director. Todo ello ofrecerá un punto de vista único del mundo de la creación de cortos, y enseñará a los usuarios de PlayStation Network qué es lo que se necesita para convertir una idea en realidad.

“Bitter” (Amargo). Joel Wilson y Jamie Campbell son dos de los mejores jóvenes directores del Reino Unido. Han trabajado en una serie de cortos y han dirigido anuncios para Virgin Trains, Kodak, Walkers Crisps y el periódico The Times. Ahora han creado Eleven Film Limited, que ha producido documentales para la BBC y Channel 4. Bitter cuenta la historia de un hombre que se dispone a conocer por primera vez al novio de su hija. Este encuentro le supondrá enfrentarse a su peor pesadilla: ambos son de la misma edad y la reunión deparará hechos inesperados.

“Citizen Hero” (Ciudadano héroe). Christophe es un joven director de 30 años. Antes de hacer películas, Christophe trabajaba como director artístico de anuncios en París. Durante esta etapa tuvo la oportunidad de trabajar en algunos de los anuncios más importantes de la televisión francesa, con directores de cine como Rémy Belvaux (Ocurrió cerca de su casa) y Luc Besson (Leon: El profesional, El quinto elemento). Al mismo tiempo, Christophe trabajó como ayudante de dirección de extras en películas internacionales, al lado de directores como M. Night Shyamalan, Ron Howard, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant, Oliver Schmitz o Walter Salles. En 2007 Christophe rodó su primer corto, Cuisine Americine, una comedia negra de cuatro minutos de duración. Al terminar el corto volvió al mundo de la publicidad, pero esta vez como director. Citizen Hero es su segundo cortometraje. Actualmente, Christophe trabaja en su primer largometraje, que se dispone a rodar en 2009.

“Prison Food” (Rancho). Uwe Flade nació en Múnich en 1971, pero ahora vive y trabaja en Berlín, donde se le conoce por su trabajo en vídeos musicales de artistas como Depeche Mode, Franz Ferdinand, In Extremo, Nickelback y Rammstein. Su corto, Prison Food, se desarrolla en un domingo muy especial dentro de la celda de una prisión. Es una historia de instigación, tensión y del poder de la imaginación humana. Contando con el consuelo de una pelota y de la mente humana, los personajes de Flade se imaginan una vida mejor, libres de su estado de permanente indefensión. Solo se ven perturbados por una realidad que destruye bruscamente sus frágiles fantasías.

“Hands” (Manos). El director Xavi José se ha labrado un impresionante currículum como cinematógrafo, fotógrafo y director de fotografía, con trabajos en su haber desde Berlín a Barcelona, y clientes desde Calvin Klein hasta la banda sueca Sahara Hotnights. Su primer trabajo como director es Hands, un retrato de personajes fascinante y melancólico, que revela nuevas facetas en cada visionado. La vida de una pareja que comparte un dañino secreto, y las acciones que los separan, conforman una historia que consigue absorbernos y conmocionarnos. Xavi ha contado con todo su equipo de talentos para crear una película que es tan buena en pantalla como en el propio guión.

“8.3 Minutes” (8,3 minutos). El aclamado fotógrafo Klaus Thymann ha demostrado poseer múltiples talentos. Sus trabajos fotográficos se han publicado en ID, Dazed & Confused, The Face, y GQ. Thymann ha creado campañas visuales para Coca-Cola, Levi’s, Adidas, BMW y Nike, y es el cofundador de la revista de arte y diseño Black Box. Su corto, 8.3 Minutes, utiliza elementos de la cultura maya y de la tecnología moderna para explorar la división entre ciencia y misticismo. La creación de Thymann se pregunta qué es lo que diferencia nuestras creencias espirituales de los hechos que no podemos ignorar. Es una obra que va creando tensión poco a poco, hasta que todo se revela en un final dramático y sorprendente.

“The Dreaming” (El sueño). Anthony Green es un joven director canadiense interesado en analizar los problemas globales y la moral contemporánea a través del cine. Actualmente reside en Londres, donde, galardonado con el Premio al Mérito Académico, está terminando sus estudios de postgrado en Comunicación Audiovisual en la London School of Economics. Su tesis se centrará en el papel de la industria del cine para facilitar los cambios sociales. Con 21 años, Anthony escribió y dirigió Pigeon, su primer corto, que atrajo la atención de la crítica internacional. La película narra la historia real de Susi Penzias y su intento de huir de una Francia ocupada por los nazis en 1941. Además de ser mostrada en más de 24 festivales de cine, y de ganar numerosos premios, Pigeon se utiliza como modelo en el libro Writing the Short Film de Ken Dancynger y Pat Cooper, y se emplea en clases de todo el mundo como herramienta de aprendizaje sobre el holocausto. En 2005 Anthony obtuvo la licenciatura en Bellas Artes con honores por la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. La película de su tesis, Screening, analiza el delicado tema de la discriminación racial, capturando el sentimiento anti-islámico americano posterior al 11 de septiembre. El corto de dieciséis minutos se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2006, y se ha proyectado en otros festivales de todo el mundo consiguiendo más de 20 prestigiosos galardones. En particular, en la primavera de 2007, Screening obtuvo el Premio de la Academia de Alumnos a la mejor película narrativa, así como 6 premios “Golden Sheaf” incluyendo mejor drama y mejor director. En marzo de 2008, Screening se encontraba entre las nominadas a mejor corto con actores reales en los “Canadian Genie Awards”. Entre licenciaturas, Anthony pasó dos años documentando la gira Bigger Bang de los Rolling Stones. A lo largo de 120 ciudades en 40 países, Anthony y su compañero grabaron la vida de la legendaria banda de rock tanto sobre el escenario como entre bastidores. El documental de 70 minutos titulado Salt of the Earth y en el que se incluyen tres conciertos en directo, ya se ha convertido en uno de los DVD musicales más vendidos de todos los tiempos. Anthony Green nació el 21 de junio de 1982 en Toronto, Canadá. Actualmente se encuentra en proceso de investigación y desarrollo de una historia para su primer largometraje.

Jóvenes talentos en PlayStation Network

Con su almacenamiento multimedia y su acceso a PlayStation Network, PS3 y PSP ofrecen a los usuarios la posibilidad de explorar sus intereses creativos y sus pasiones, desde juegos a fotografía pasando por películas y música. Siguiendo los pasos de “Movement”, enfocado en la música europea, los productores ejecutivos de “Shoot!” y su elenco de nuevos talentos ofrecen una muestra más de la amplitud de experiencias que se pueden explorar, compartir y disfrutar online, como parte de esta nueva comunidad global.

El 13 de noviembre de 2008 está previsto su aterrizaje en PlayStation Network, así que prepárate para “Shoot!”: descargas gratuitas de cortometrajes disponibles para todos los usuarios online de PS3 y PSP. ¿Tienes a “Shoot!” en el punto de mira?

Para encontrar más información sobre “Shoot!” visita:
www.PSShoot.com

Shoot PSPPlayStation Store

Gracia Maltes 12 | 11 | 2008