Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil, ha sido seleccionado por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas para recibir el premio de honor de este año en Gamelab 2015.

Shinji Mikami Resident Evil premio de honor en Gamelab 2015

Con este galardón se homenajea al creativo japonés por su aportación al mundo de los videojuegos con el género del survival horror, que hoy en día sigue haciendo grande con aportaciones como The Evil Within, su último juego a la venta, pero que instauró en los 90 con la saga Resident Evil.

El premio ha ido en ediciones anteriores a Will Wright (Los Sims), Kazunori Yamauchi (Gran Turismo), Hideo Kojima (Metal Gear) y Shuhei Yoshida (Sony).

No será el único creativo nipón que salga esa noche de Barcelona con un premio bajo el brazo, y es que Toru Iwatani (al que hemos visto recientemente en el tráiler de Pixels) se llevará el premio Leyenda de Gamelab. El premio reconoce su trayectoria y su aportación a la historia de los videojuegos como creador del clásico Pac-Man.

Gamelab 2015 se celebra en Barcelona del 24 al 26 de junio, y los Premios Gamelab, que resaltarán además las mejores creaciones españolas del año, tendrán lugar el 25 de junio a partir de las 20.30 horas.

Rocío González en 21 | 05 | 2015