Shining Force Feather sería el primer juego de la saga desarrollada por SEGA en tener lanzamiento en la consola Nintendo DS. En este juego destacan las escenas de vídeo al estilo anime, los detalles en los personajes, el sistema de tablero libre y los sistemas de batallas.

En Shining Force Feather el héroe al que encarnaremos es Jin, un trotamundos que dedica su búsqueda a la caza de tesoros, sin pensar que si vida tomará un giro de 360 grados por la batalla ocurrida en el universo Shining Force 3 mil años atrás. En esta guerra los guerreros lucharon contra una enorme fuerza militar conocida como Kyomu y, ahora Jin deberá recorrer el mundo para esclarecer los acontecimientos de esa guerra.

Jin contará con la compañía de su amigo centauro Bail y de Alfeen, un robot –aunque de apariencia es una linda chica- que justamente presencio la guerra 3 mil años atrás y, que ahora piensa que Jin es su amo por lo que está dispuesta a cumplir con cualquier mandato suyo.

Este juego es un típico RPG que prácticamente se jugará con la cruceta de la portátil. Actualmente, SEGA ha confirmado que Shining Force Feather se encuentra en un 60 por ciento desarrollo, por lo que se espera que esté disponible en Japón en la primavera del próximo año.

María Sánchez Montes 10 | 09 | 2008