Shin Megami Tensei Online: Imagine o Megaten Online, es MMORPG para PC donde los jugadores nos sumergiremos en un Tokio post-apocalíptico. Este esperado título se sitúa entre los dos primeros Shin Megami Tensei, dos producciones de reconocida trayectoria en las consolas.

El juego cuenta con una beta abierta desde diciembre donde empezaremos por personalizar al personaje que controlaremos. El primer objetivo es convertirse en un cazador de demonios, una tarea que de ser cumplida dará muchas satisfacciones.

Luego de recibir las instrucciones de combate, y se nos explique la destrucción del lugar donde habitamos para pasar a otro, conoceremos que las acciones ocurren en tiempo real.

Pelearemos contra nuestros rivales después de haberlos pre-visualizados en pantalla. Para enfrentarnos a ellos dispondremos de paneles donde están las acciones que ejecutaremos. Estas dependerán del tipo de enemigo pues cada uno tiene características distintas.
Combatir otorga puntos de experiencia que serán útiles para desbloquear ataques y habilidades, además nuestros personajes también pueden usar la magia y charlar.

Megaten Online tiene dos capítulos donde tendremos misiones como buscar supervivientes de la catástrofe. Cuando se complete un buen tramo de la aventura, podemos de tener a los monstruos de aliados- previa charla de convencimiento-, para afrontar algunas misiones donde la compañía es muy necesaria.

A pesar de no poseer un apartado visual espléndido o un argumento poderoso, ningún aficionado de este creciente género debería perderse Shin Megami Tensei Online: Imagine, una obra con un número interesante de elementos cuyas utilidades será divertido descubrir.

María Sánchez Montes 13 | 01 | 2009