Hoy, 26 de octubre, a las 18:30 horas, recibirá Shigeru Miyamoto el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, uno de los más importantes galardones que se ofrecen en España dentro de este campo. Miyamoto, padre de sagas tan importantes como Super Mario o The Legend of Zelda, será el primer diseñador de videojuegos en conseguir alzarse con este importantísimo reconocimiento.

El artista nipón ya se encuentra actualmente en la ciudad de Oviedo, donde los Príncipes de Asturias entregarán los premios. Miyamoto ha sido premiado por su labor didáctica, formativa y constructiva, según reconoció el Jurado en su acta oficial hace varios meses. Junto a Miyamoto, serán premiados Iker Casillas y Xavier Hernández en la categoría de Deporte, así como el escritor Philip Roth lo será en la categoría de Letras (lista completa de premiados).

super mario

Miyamoto, como hemos destacado, es el creador de sagas tan importantes para el medio de los videjouegos como The Legend of Zelda o Super Mario. También fue el creador de Donkey Kong o de Pikmin, así como uno de los principales responsables del éxito de Wii, la consola que consiguió generar interés por el mundo de los videojuegos a todo tipo de usuarios, sin importar la edad o la experiencia previa con el medio.

Más información.

Antonio López 26 | 10 | 2012