shigeru miyamoto
El creador de videojuegos Shigeru Miyamoto optará este año a los prestigiosos premios Príncipe de Asturias que, como muchos sabréis, reconocen la excelencia en diferentes ámbitos culturales, deportivos y artísticos en el panorama internacional contemporáneo. El creador de Mario y Link, entre otros, podría conseguir el galardón en el apartado Comunicación y Humanidades, siendo el primer creador de ocio electrónico con opciones de conseguirlo.

Miyamoto es una de las personas más influyentes del mundo de los videojuegos. Ha sido el creador de sagas tan importantes como The Legend of Zelda o Super Mario Bros. Además, ha estado unido a Nintendo desde el comienzo de su carrera, por lo que es un pilar fundamental para la empresa nipona.

Publicaciones prestigiosas como The New York Times lo han proclamado como uno de los personajes más influyentes de los últimos años. La candidatura del artista nipón ha sido propuesta por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que tiene lugar de manera anual en Gijón. Aunque sus opciones son complicadas, conseguir introducir el mundo de los videojuegos en unos premios de reconocimiento y fuerte impacto mediático no es más que un paso más hacia la normalización del sector interactivo. Os mantendremos informados.
mario bros miyamoto zelda miyamoto

Antonio López 22 | 03 | 2010