El premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Shigeru Miyamoto, ya está en Oviedo dispuesto a recibir el galardón esta misma tarde. La gala se celebrará a partir de las 18.30 y se podrá seguir desde RTVE en los múltiples canales que pone a disposición del usuario. El recibimiento del creativo Japonés ha dado mucho de si, sobre todo por la simpática reacción del Shigeru, de cuya imaginación han salido personajes tan queridos como Donkey Kong, Mario o Link.

EL MIYAMOTO MÁS DICHARACHERO

Como podéis observar en el vídeo, la desorientación del creativo al bajar del coche, unido a las indicaciones de la organización para que se situara al lado de los gaiteros y a la pareja de bailarines que interpretaban las canciones que estaban sonando en ese momento, desató la euforia del creativo.

Ni corto ni perezoso, Miyamoto imitó a dichos bailarines acompañando con ritmo (evidentemente, de forma algo torpe) a los gaiteros ante el aplauso unánime de los asistentes. La simpatía del creativo se puso de manifiesto en otras ocasiones, como cuando posó ante las cámaras imitando el salto de mario (con el brazo extendido), o firmando consolas, videojuegos y todo tipo de elementos identificativos de Nintendo ante la emoción de sus seguidores más acérrimos.

Fuente: El Comercio TV

Sergio Melero 26 | 10 | 2012