Sherry Birkin es un personaje de lo más querido dentro de la saga Resident Evil. Es hija de Annete Birkin y de William Birkin, los dos científicos que dieron origen al G-Virus. Nació en 1986, por lo que en su primera aparición, en Resident Evil 2, tenía doce años. Se convertiría en pieza fundamental del argumento de la segunda entrega gracias a su medallón y a su relación con Claire Redfield y Leon S. Kennedy.

SHERRY BIRKIN EN RESIDENT EVIL 2

Sherry Birkin es, gracias a su genoma y ser hija de William Birkin, una pieza fundamental para los intereses de su padre. Tras su mutación, la niña es el objetivo de diversos personajes, gracias a su propio ADN y también gracias a su colgante, que no es sino una muestra de G-Virus sin adulterar, en su fase más pura.

Tras los incidentes de Raccoon City Sherry queda a cargo de Leon, pues Claire se marcha en busca de su hermano. Eso sí, según Wesker Report, el peligroso personaje acaba por dar con ella en algún momento. También aparece en Resident Evil: Darkside Chronicles, pero como se trata de un título que rememora los hechos del estallido de Raccoon (la segunda y la tercera entrega) no hay cambios argumentales de importancia.

RESIDENT EVIL 6

re6 sherry birkin

La aparición de Sherry Birkin en Resident Evil 6 ha sido toda una sorpresa. Eso sí, desde los primeros vídeos podía insinuarse que la chica que acompaña a Jack Müller es ella, aunque nada se había confirmado. Una vez asegurado tras el segundo tráiler, tendremos que ver qué relación guarda con Jack, que lo tilda como la única persona capaz de salvar el mundo gracias a su relación con Albert Wesker. Con un peinado parecido, pero convertida ya en una moza en la década de los veinte, es reconocida por Leon en un momento del tráiler, habrá que comprobar qué pasó entre ellos desde Resident Evil 2.

Adrián Hernán 12 | 04 | 2012