yu suzuki
El creador de Shenmue, Yu Suzuki, quería hacer un Shenmue para PlayStation 3 y Xbox 360, pero ha tenido que bajar el listón para desarrollar Shenmue Town, un título para móviles; todo esto según un ex-desarrollador de Sega, Osamu Murata, que se encargó del audio de los Shenmue originales.

“Tengo sentimientos complicados hacia la aparición de Shenmue en Yahoo! Mobage!”, escribe Suzuki en su Twitter. “He trabajado en Shenmue, he trabajado bastante con Yu. No obstante, Yahoo! Mobage es un proyecto de un amigo mío. Lo que complica más las cosas es que Yu ha bajado la calidad. Sobre todo, Shenmue necesitaba alta calidad. No había ningún compromiso por la calidad de Shenmue, y si había algún compromiso, Yu se enfadaba con nosotros”.

“Estoy seguro que Suzuki hubiese querido lanzar Shenmue en PlayStation 3 o Xbox. Estoy seguro de que Town no es lo que Yu siente por Shenmue. El sonido de las bicis, el sonido de la hierba, los gestos faciales de los niños, cómo las banderas ondeaban, el movimiento de caminar, el de correr, la persecución de la belleza de los personajes femeninos… Suzuki trabajó muy duro incluso si se hubiese desmayado o puesto enfermo”.
shenmue xbox 360shenmue ps3

Daniel Cáceres 12 | 10 | 2010