Shenmue 3 sigue siendo el preciado sueño de Yu Suzuki, el creador de la serie, que actualmente está dirigiendo el desarrollo de Shenmue City, un spinoff para redes sociales japonesas. “Quiero hacer [Shenmue] 3 con las mismas ganas que en el pasado”, explica Suzuki en una entrevista para Famitsu.com (vía IGN). “A lo largo de los años han surgido muchas peticiones de fans para que se haga la tercera entrega. Incluso hay peticiones firmadas por cientos de miles de personas”.

El problema principal es que la envergadura de un proyecto como Shenmue 3 le costaría a SEGA una ingente inversión. “Shenmue va vinculado a la imagen de una aventura a gran escala”, comenta Suzuki. “Pero hacer algo a gran escala requiere la preparación apropiada”. En este sentido, Shenmue City es todo lo contrario: un producto que no se centra en mostrar gráficos punteros o composiciones musicales complejas.

En caso de desarrollar Shenmue 3, Suzuki podría aprovechar la oportunidad para finalizar la historia de una vez por todas; “sólo” tendría que resumir los capítulos que quedan por contar. Piense lo que piense su creador, el destino de la serie principal depende directamente del éxito de su spin-off social. Es más: es posible que Shenmue City retome hilos narrativos de Shenmue 2.

Daniel Cáceres 16 | 11 | 2010