La campaña de Shenmue 3 ha llegado a su fin con 6.333.295 dólares recaudados para el desarrollo del esperado título de Yu Suzuki. El resultado final triplica el objetivo inicial, aunque se queda lejos de los 11 millones hasta los que llegaban los incentivos de financiación del juego y que era el verdadero objetivo de su creador.

Shenmue 3 Kickstarter récord

A falta de dos días para el final de la campaña de crowdfunding, el juego estaba cerca de superar los cinco millones, sin duda el empujón de los más rezagados lo ha llevado a sobrepasar la marca de los seis millones y con ella, nuevos bonus como una nueva perspectiva para los personajes, subtítulos en portugués o mejoras en el sistema de batalla.

Además, al pasar los 5,6 millones reunidos el título batió el récord de la plataforma Kickstarter en cuanto a mayor recaudación para un juego. Le arrebata el título a Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo juego del creador de Castlevania que recientemente buscó suerte (y la encontró) en Kickstarter. A nivel general, Shenmue 3 pasa a ocupar el octavo lugar en el top de las campañas más exitosas de la historia de la plataforma. ¡La fuerza de la nostalgia!

Rocío González en 20 | 07 | 2015