Visto y no visto. El desarrollo de Shenmue 3 ha alcanzado su objetivo en Kickstarter en apenas 10 horas. Y no tenía un objetivo fácil: el juego ya cuenta con más de dos millones de dólares de financiación. Si quedaba alguna duda de que la continuación de la saga Shenmue era uno de los juegos más esperados por toda una generación de jugadores, el asalto a Kickstarter de las últimas horas es prueba más que evidente.
Fuente de la imagen | Campaña en Kickstarter
Yu Suzuki, creador de la franquicia, inauguró la campaña de crowdfunding en Kickstarter sobre el escenario de Sony anoche en su conferencia del E3, lo que sin duda ha sido un gran empujón para conseguir este hito en tan poco tiempo.
En estos momentos, con más de dos millones conseguidos y más de 26.000 patrocinadores respaldando el juego, todavía quedan 31 días para cerrar la campaña por lo que Shenmue 3 podría ir de cabeza a romper nuevos récords de participación. Lo haga o no, ya ha hecho historia. A nosotros nos interesa que lo recaudado al menos crezca un poco más pues a partir de 2,8 millones se incluirán subtítulos en castellano.
Este nuevo desarrollo, que contará con los principales responsables de la saga original, será una auténtica secuela para Shenmue y Shenmue 2, pero para las plataformas PlayStation 4 y PC.