Despedimos octubre y damos la bienvenida a noviembre (y esperemos que al frío, que está remolón) con nuestro habitual repaso a las noticias más destacadas de la semana. La llegada de la función Share Play, la nueva fecha de salida de Super Smash Bros. Wii U y la cancelación de Dying Light en las last-gen, encabezan nuestro repaso, pero no es lo único que ha pasado esta semana. Ni mucho menos.

Share Play: compartir partida

Nuestra revisión de fechas tiene que empezar por el cambio en la del lanzamiento de Super Smash Bros. Wii U, que del 5 diciembre, pasa al 28 de noviembre. De esta manera, Nintendo hace coincidir la salida del juego con el debut de las primeras doce figuras amiibo, y ya que haces un viaje a la tienda, a lo mejor…

Otras fechas confirmadas son las de Randal’s Monday para el 12 de noviembre o Battlefield Hardline para el 19 de marzo.

En cuanto a análisis, no te pierdas los dos últimos, de Borderlands: The Pre-Sequel y Just Dance 2015, dos juegos muy diferentes pero con algo en común: aseguran horas y horas y horas de diversión.

Call of Duty: AW DLC: 4 con el pase de temporada

Además, Activision ha desvelado que el pase de temporada de Call of Duty: Advanced Warfare se compone de cuatro DLC, Wii U lleva vendidas 7,29 millones de consolas (¿más o menos de las que esperabas tras lanzamientos como Mario Kart 8?) y la segunda beta cerrada de The Crew dará comienzo el 6 de noviembre, ¿ya te has apuntado?

 

PS3 y 360 se ‘salvan’ del apocalipsis de Dying Light

Techland ha cancelado el desarrollo de Dying Light en PlayStation 3 y Xbox 360. Las consolas de la anterior generación no pueden seguir el tirón y en el estudio no están dispuestos a comprometer su visión del juego por llevarlo a estas plataformas.

 

Dale al Share Play, pasa el mando

La actualización 2.0 para el sistema PlayStation 4 se lanzó esta semana y entre sus novedades destaca una sin igual: el nuevo Share Play. El botón Share que hasta ahora usábamos para compartir imágenes o vídeos, se convierte en una herramienta que sirve además para compartir partidas con uno de nuestros amigos conectados: podremos pasarle el mando o jugar en cooperativo. ¿Interesante? Tiene algunas reglas.

 

El París de la Revolución no es el único en Unity

La simulación que nos lleva hasta el París de 1789, puede fallar en cualquier momento en Assassin’s Creed Unity y llevarnos a otra época pasada o futura de la capital francesa. Como muestra este vídeo: 

 

Sin noticias de Driveclub

Se ha convertido en un fijo en este artículo semanal hablar del estado de Driveclub. Somos así de pesados. Ahora que parece que los problemas se han solucionado, ¿a qué esperan para lanzar el juego en PlayStation Plus? No parece que esté planeado para noviembre y es que se han filtrado los juegos de PS Plus para este mes, al menos para Estados Unidos, y de nuevo tenemos mucho indie y poco Driveclub.

 

Destiny ‘expande’ horizontes en diciembre

El 9 de diciembre Bungie y Activision lanzarán la primera expansión de Destiny. Con el título de ‘La Profunda Oscuridad’, este primer pack incluye armas, armaduras y misiones, así como la posibilidad de aumentar el nivel de luz a 32. La descarga forma parte del pase de temporada de Destiny y seguro que más de uno ya está contando los días para poner sus manos sobre una nueva Raid para seis.

 

Para despedirnos os recordamos que NBA 2K15 se puede probar gratis durante este fin de semana en Steam y que en Barcelona se está celebrando el XX Salón del Manga, donde Nintendo y Bandai estarán presentes con juegos y actividades.

Rocío González en 01 | 11 | 2014