El pasado viernes durante la presentación de Assassin’s Creed: Revelations -del cual podéis ver su análisis publicado ya en JuegosdB- se proyectó el corto Assassin’s Creed: Embers de forma completa desvelando cómo continúa la historia de Ezio Auditore y revelando lo que posiblemente sea la continuación de la saga, Shao Jun, la primera Assassin femenina con el suficiente peso para ser protagonista y de rasgos orientales.

Todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de Ubisoft. Toda la información que se va a publicar a partir de ahora está tomada de lo visto en la versión completa del corto Assassin’s Creed: Embers y lo poco que se ha publicado por parte de Ubisoft o alguna compañía directamente relacionada. Incluso el nombre final y oficial de la nueva protagonista puede diferir del que ahora mismo se publica.

SHAO JUN, LA NUEVA ASSASSIN

No se conoce prácticamente nada sobre Shao Jun pero gracias a Assassin’s Creed: Embers se sabe que viene desde China para conocer al gran maestro de la orden Assassin, Ezio Auditore. Un Ezio envejecido que se encuentra disfrutando de una nueva etapa de su vida apartado de la orden, en un viñedo de los campos de Florencia, junto a su mujer Sofia Sartor y su hija Flavia Auditore.

Con estas frases, Shao Jun describe sus pensamientos una vez que ha conocido a Ezio Auditore:

“Hasta dónde puedes recorrer para encontrar a una leyenda”; “Hasta dónde para escuchar sus secretos”; “Hasta dónde para conocer la verdad”.

“He viajado durante mucho tiempo, siguiendo muchos caminos y sufriendo mucho dolor para encontrarle. Para aprender sus secretos antes de que mis enemigos nos encuentren.

“Tienes algo que enseñarme antes del final”.

Tiene una habilidad increíble con lo que parece ser una katana (la katanas es un sable japonés pero hasta lo que se conoce Shao Jun es china) y gran agilidad y destreza en la lucha. Parece que las características de Shao Jun difieren de las mostradas por los Assassin predecesores. Si no estoy en un error, y basándome en lo visto en el corto de Embers, en las próximas entregas de Assassin’s Creed cambiará de forma notable el sistema de combate.

IMÁGENES DE SHAO JUN

Sin poder todavía mostrar imágenes oficial sobre Shao Jun, hemos extrído unas capturas del tráiler de lanzamiento de Assassin’s Creed: Embers. Hasta la fecha no se conocía quién era la joven oriental que acompaña y lucha al lado de un Ezio Auditore castigado por el peso de la edad.

Shao Jun Assassins Creed 3Shao Jun

Javier Ortizá 15 | 11 | 2011