Suenan las alarmas de medio mundo desde que se ha conocido que Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia (Family Guy), dará voz a uno de los personajes de Los Simpsons en la premiere de la temporada número 25. En él, titulado Dangers on a Train, interpretará a un hombre casado que tratará de seducir a Marge.

Todos pensábamos que se llevaban mal a pesar de ser dos series progresistas en una cadena conservadora en la que compartían horario, Fox. Y es que, debido a lo que ambas series transmiten, daba la sensación que las relaciones no eran buenas y eran grandes rivales. Pues bien, resulta que todos estábamos equivocados. Aquel capítulo en el que Homer abre un álbum de fotos y ve a Peter Griffing y a Stan Smith (Padre Made in USA) y se lee: “Plagio, plagio de plagio” fue solo una de las muchas bromas que ha habido entre las series.

macfarlane

Lo cierto es que las series de MacFarlane (Padre de Familia, Padre Made in USA, El Show de Cleveland) y Los Simpson tenia rasgos muy similares que podían llevar a ese pensamiento. Finalmente hemos sabido que la relación entre los distintos equipos es buena, según ha confirmado Al Jean, productor ejecutivo de Los Simpson.

NUNCA HUBO MALA RELACIÓN ENTRE SERIES

De hecho, MacFarlane invitó a Dan Castellaneta (la voz americana de Homer Simpson) para uno de sus capítulos. A la inversa ocurrió hace unos años cuando fue el propio MacFarlane el invitado en Futurama.

Por otra parte, aumentan los rumores sobre la posible película de Padre de Familia, aunque no hay nada confirmado. MacFarlen, que presentará la próxima gala de los Oscar, vive uno de los momentos más dulces de su carrera con sus series viento en popa, y tras haber sido uno de los guionistas y el director de la comedia cinematográfica Ted.

Fuente: Entertainment Weekly.

Nacho Ros 03 | 12 | 2012