Los responsables de la web series.ly han lanzado un comunicado en el que anuncian que aunque no están de acuerdo con las últimas reformas adoptadas por el Gobierno en la Ley de Propiedad Intelectual, la acatarán y borrarán todos aquellos contenidos que la infrinjan. Las sanciones que establece la nueva ley para los que no la cumplan van de los 600.000 euros a los seis años de cárcel.

Comunicado de Seriesly sobre la nueva ley del Gobierno

Series.ly surgió hace cuatro años, cuenta con más de cinco millones de usuarios y se define como una de las redes sociales más visitadas de España. La web de series.ly es un portal con enlaces para ver online/descargar series y películas de televisión. No albergan contenido propio, pero son un medio de conexión entre información que ya está en la red y el usuario. Dan un gran servicio al visitante, que puede organizar los contenidos que ve, votarlos, compartir sus opiniones o saber cuándo hay capítulos nuevos de las series que sigue. Cuatro años da para mucho, y series.ly ha crecido incluyendo blogs con noticias y opinión, calendarios y otros recursos útiles.

En el comunicado, que llega un día después de la detención de los responsables de ‘seriespepito’ y ‘peliculaspepito por atentar contra la Ley de Propiedad Intelectual, los responsables destacan que esta ley parece estar redactada desde el desconocimiento de internet. “El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas páginas web”, señalan desde series.ly, y añaden que curiosamente se excluye explícitamente a buscadores.

Aunque, como ves, no estamos de acuerdo ni en la forma ni en el fondo, siempre hemos respetado las leyes y seguiremos haciéndolo. Por ese motivo anunciamos que retiraremos los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que esta entre en vigor.

La web no se cierra, y continuará proporcionando lo que han resumido en “lo que la ley no prohíba”. Que en su caso puede ser bien poco.

En un PDF adjunto al comunicado, series.ly ha hecho públicos algunos datos interesantes. Señala este portal de cine y series de televisión que ha dirigido casi veinte millones de visitas (sin cobrar por ello) a plataformas como Google Play, iTunes, Wuaki.tv, filmin, nubeox, mitele.es o Yomvi, entre otras. En este informe se recoge también un estudio de mercado sobre el uso de internet en relación a webs como la suya, así como los datos de seguidores y notas de los 50 contenidos más demandados por el usuario de su portal. A la cabeza, como no, la serie de HBO Juego de tronos.

Rocío González en 04 | 12 | 2014