2014 trae una gran variedad de series nuevas que no debemos perder de vista. Tras los estrenos de otoño el nuevo año (midseason) nos trae la segunda tanda de series debutantes en busca de un hueco permanente en la parrilla. ¿Estás buscando alguna nueva serie para engancharte? Quizá alguna de las propuestas de esta lista te interese.
True Detective con Matthew McConaughey

The Assets

ABC estrena el 2 de enero una miniserie de ocho capítulos que adapta la novela Circule of Treason: A CIA Account of Traitor Aldrich Ames and the Men He Betrayed, escrito por dos agentes retiradas que participaron en el equipo que dio caza a Ames. Paul Rhys (Da Vinci’s Demons) interpreta a Ames, mientras que Jodie Whittaker (Black Mirror, Broadchurch)y Harriet Walter (Ley y Orden: UK) son las agentes que le persiguen.

Killer Woman

Nuevo drama criminal de ABC producido por Sofia Vergara entre otros, que se estrena el 7 de enero. En Killer Women la protagonista es la hija del sheriff, que de reina de la belleza adolescente ha pasado a ser una de las agentes de la ley más habilidosas en un mundo dominado por hombres, los Texas Rangers. Tricia Helfer, la guapa Caprica Six de Battlestar Galactica es la protagonista.

Chicago PD

Tras temporada y media en antena, Chicago Fire estrena su propio spinoff, Chicago PD, en el que cambiamos a los bomberos de Chicago, por su departamento de policía. Hank Voight y Antonio Dawson pasan a la nueva serie (los actores Jason Beghe y Jon Seda, respectivamente) y se unen agentes nuevos, como al que interpreta Sophia Bush (One Tree Hill), a la que hemos visto en su salsa en los primeros tráileres. Se estrena en NBC el 8 de enero.

The Spoils of Babylon

La nueva miniserie protagonizada por Tobey Maguire, Kristen Wiig, Tim Robbins, Jessica Alba, Val Kilmer, Michael Sheen, Haley Joel Osmen y Will Ferrell, es una comedia que intenta parodiar dramas épicos tipo El pájaro espino y Hombre rico, hombre pobre. Desde el 9 de enero.

Enlisted

El 10 de enero arranca en Fox una comedia familiar protagonizada por tres hermanos que se alistan al ejército y coinciden en la misma base militar en Florida.

True Detective

El estreno con más hype de enero llega el día 12 a las pantallas estadounidenses con Matthew McConaughey y Woody Harrelson como protagonistas. Ambos actores de Hollywood interpretan a una pareja de detectives de Luisiana obsesionados con dar caza a un peligroso asesino al que ya persiguieron 17 años atrás.

Bitten

A partir del 13 de enero Laura Vandervoort (Smallville, V) vuelve a la pequeña pantalla con una nueva historia de ciencia-ficción. Bitten adapta la saga de libros de Kelley Armstrong, Women of the Otherworld, una historia de hombres y mujeres lobo.

 Intelligence

Intelligence

Otro que vuelve a la televisión es Josh Holloway, Sawyer en Perdidos y lo hace como estrella de drama de ciencia-ficción creado por Michael Seitzman en el que interpreta a un hombre con una supercomputadora en su cabeza. Algo así como un Intersect a lo Chuck, pero mucho más completo y sofisticado. Se estrena el 13 de enero.

Looking

El 19 de enero HBO apuesta por una dramedia sobre la vida de jóvenes gays buscándose la vida en la gran ciudad tras mudarse. Jonathan Groff (Glee) lidera esta producción con aires a Girls versión masculina.

Black Sails

No abandonemos la fiebre pirata que nos ha provocado Assassin’s Creed IV, Black Sails llega para continuarla. Starz estrena el 25 de enero una serie regada de ron y picaresca pirata.

Crisis

El 3 de febrero NBC estrena Crisis, un thriller de acción en el que un autobús escolar de hijos de influyentes personalidades como el presidente de Estados Unidos o presidentes de grandes corporaciones. Lance Gross y Rachael Taylor (666 Park Avenue) son los protagonistas.

Mixology

Sitcom que se estrena el 26 de febrero en ABC y que trata sobre un grupo de seis mujeres y cinco hombres y la noche que pasan en un pub hablando y bebiendo. La serie se centrará en una sola noche.

Siren

USA Network estrena el 6 de marzo un drama que seguirá los pasos de una ambulancia y que es un remake de una serie británica. Michael Mosley (Last Resort), Kevin Daniels (Modern Family) y Kevin Bigley (Bones) protagonizan la serie.

Legends

En verano, TNT estrenará Legends, de los productores de Homeland y 24, y que cuenta como protagonista con Sean Bean (Game of Thrones). En Legends veremos a un agente del FBI en las más variopintas operaciones encubiertas gracias a su peculiar habilidad de convertirse en otra persona cuando el trabajo lo requiere… ¿a lo Dollhouse?

Penny Dreadful

La compañerísima Billie Piper participa en este drama de terror y sexo (psycosexual horror series) que Showtime estrena en 2014. Los primeros capítulos estarán dirigidos por el cineasta español Juan Antonio Bayona. En la serie coincidirán personajes como Victor Frankenstein, Dorian Gray o el Conde Drácula.

The Muskeeters

El clásico de Dumas vuelve a la televisión a lo BBC. Una nueva adaptación con cierto aire moderno protagonizado por cuatro mosqueteros: Luke Pasqualino, Tom Burke, Santiago Cabrera (Merlin), Howards Charles y Peter Capaldi, el nuevo Doctor de Doctor Who.

The Smoke

De cirujano a bombero: Jamie Bamber vuelve a la televisión tras el fracaso de Monday Mornings y lo hace acompañado de Jodie Whittaker en un drama gremial sobre el cuerpo de bomberos.

Rocío González en 31 | 12 | 2013