logo amd
AMD ha presentado su nueva línea de procesadores para los equipos y usuarios más exigentes. Presentados como procesadores para grandes centros de datos, estos nuevos procesadores tienen 8 o 12 núcleos por procesador, superando a los intel core i7 de gama más alta que poseen 6.

Estos nuevos procesadores están fabricados con tecnología de 45 nanometros y de acuerdo a AMD, proporcionan un 80% más rendimiento que su serie anterior de 6 núcleos, y presentan hasta un 119% más rendimiento a la hora de realizar operaciones de coma flotante. Además, dispondrán de hasta 12 ranuras para insertar módulos de memoria.

Sus precios irán desde los 300 dólares hasta los 1400 dólares, y desde AMD nos indican que estos bestiales procesadores no están recomendados para el usuario común, por el simple hecho de que solo pueden ser aprovechados con aplicaciones intensivas, usadas solo por profesionales en el sector.

De cualquier forma, un gran paso adelante por parte de AMD, que cada vez le está dando más competencia a Intel, y en este caso, ha superado con creces al modelo más potente de i7.

serie 6000 de amdamd

María Sánchez Montes 07 | 04 | 2010