Los rumores de que The Game Awards contaría con alguna clase de homenaje a Satoru Iwata se materializaron en unas palabras de Geoff Keighley y Reggie Fils-Aime, además de algunas instantáneas del fallecido presidente de Nintendo.

Iwata-san murió este verano dejando un gran agujero en Nintendo, pero también en la industria en general. El carisma del nipón y cómo había llegado a gente de todas partes del mundo, se hizo patente en las incontables muestras de cariño recibidas por su familia y la compañía tras su muerte, y anoche, en los que ya muchos llaman los Oscar del videojuego, no podía faltar mención a este grande de la historia del sector.

Reggie Fils-Aime homenaje a Satoru Iwata

Comenzó Geoff Keighley hablando de su último encuentro con Satoru Iwata seis semanas antes de que la enfermedad se lo llevara, y destacando la eterna sonrisa que le acompañaba y con la que trataba a todo el mundo. Tras esto, se pasaron a pantalla grande algunas de las imágenes más simpáticas del presidente: en presentaciones de hardware, con sus colegas Miyamoto y Fils-Aime o en sus Nintendo Direct.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó con las palabras de Reggie Fils-Aime, que dedicó varios minutos a hablar del carisma, la fuerza y el optimismo de Iwata, y como este sentía y vivía esta industria. Os dejamos aquí el vídeo subido por Kotaku:

Rocío González en 04 | 12 | 2015