Hace unos días un rumor circulaba por varios medios al entretenimiento interactivo. Según esta información Microsoft estaría a punto de adquirir una empresa especialista en tecnologías de sensores de movimientos.

Pero, ahora el diario de Israel Haaretz ha informado que la compañía norteamericana había efectuado un depósito de 35 millones de dólares para trabajar con la pequeña empresa de Haifa, 3DV Systems.

En estos momentos los 3DV Systems viene desarrollando una cámara con detector de movimiento llamada Zcam, que superaría lo logrado por PlayStation Eye o la Microsoft Vision, e incluso su detección de movimiento sería mejor que todo lo apreciado hasta ahora en Wii.

La empresa israelí describe su tecnología diciendo que por primera vez el usuario podrá usar su cuerpo libremente para controlar los juegos. El jugador no deberá llevar nada puesto y no existiría limitaciones. Si se mueve la mano, la pierna, la cabeza o el dedo de la mano en cualquier dirección, el sistema responderá con rapidez, brindándose de esta manera una respuesta inmediata.

Los gestos son detectados con facilidad y el sistema lo comprenderá, creándose una experiencia personalizada e inigualable. Además las imágenes de los jugadores se combinarán en el motor 3D del juego dentro de la escena, siempre en tiempo real.

Al parecer los creadores de la Xbox 360 desean implementa esta tecnología en el sistema de sus juegos. Por ahora Microsoft no han confirmado ni desmentido estas informaciones.

María Sánchez Montes 25 | 02 | 2009