La semana ha dado para mucho, pero nos ha dejado unos cuantos tráileres de anuncio y lanzamiento de grandes juegos que no debes perderte.

Watch Dogs

La fecha de salida de Watch Dogs (¡27 de mayo!) vino acompañada de un nuevo tráiler del juego. El inminente lanzamiento de Titanfall también nos dejó un vídeo impresionante y además, Rocksteady y su revelación del cierre de la trilogía Arkham Asylum-City, también contó con sus minutos de metraje en los que podemos ver por primera vez en la saga: ¡al Batmóvil!

También han sido días llenos de confirmaciones de fechas, y no solo la de Watch Dogs, todo esto se ha sumado al calendario de 2014:

  • Actualización Negocios para GTA Online desde el 4 de marzo [+info]
  • El episodio 2 de The Walking Dead Season 2 (House Divided) desde el 4 de marzo [+info]
  • Fez por primera vez en las plataformas de Sony a partir del 25 de marzo [+info]
  • The Amazing Spider-Man 2 para el 2 de mayo [+info]
  • Watch Dogs para el 27 de mayo [+info]
  • Murdered: Soul Suspect para el 6 de junio [+info]
  • Batman: Arkham Knight para 2014 [+info]
  • Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (Guacamelee! en nuevas plataformas) para 2014 [+info]

La semana ha dado para mucho, entre lo más visto y lo más relevante también destacan otras noticias.

Titanfall acapara todas las miradas

Faltan pocos días para el lanzamiento del primer juego de Respawn Entertainment y todas las miradas están centradas en él. Las versiones de PC y Xbox One de Titanfall llegan el próximo día 13, mientras que el 25 será el turno para Xbox 360. Esta semana EA ha estado muy activa en su campaña promocional con vídeos de imagen real muy divertidos, y otros con gameplay que nos han vuelto a dejar con la boca abierta.

South Park: La vara de la verdad, publicado y censurado

Si nos preguntáis por qué un juego con un PEGI de +18 llega al mercado con censura, confesamos que no somos capaces de hallar una respuesta. Mientras que los PEGI son una información muy valiosa a la hora de llevar a cabo una compra (sobre todo para padres menos puestos en videojuegos), el paternalismo de la censura es vomitivo. Cada jugador adulto debería ser capaz de decidir a qué quiere o no quiere jugar. Esta semana ha llegado a las tiendas South Park: La vara de la verdad, eso sí, las versiones de Xbox 360 y PS3, con su correspondiente censura previa.

Suma y sigue para PS4

La nueva consola de PlayStation sigue sumando ventas alrededor del globo y ya ha alcanzado los seis millones de unidades vendidas. A llegar a esta cifra ha ayudado su lanzamiento en Japón, última fase de la salida escalonada que Sony trazó para PS4.

 

Rocío González en 08 | 03 | 2014