Hideki Kamiya, una de los principales artífices de la saga Devil May Cray, tras su paso por Capcom se embarcó en varios proyectos ambiciosos a la par que extravagantes. Uno de los más exitosos ha sido Bayonetta, Hack’n’slash de “dantesca” herencia que, no obstante, definió uno de los esquemas interactivos más perfectos que podemos recordar dentro del género.
devil may cry vs bayonetta
Ahora, con DmC a la vuelta de la esquina, Capcom asegura que determinados aspectos del último videojuego protagonizado por Dante entrarán en conexión directa con el título de Kamiya, reivindicándose así como un digno competidor de la producción de Platinum Games. Concretamente, Alex Jones (co-productor de Ninja Theory) ha matizado que “normalmente siempre queremos sacar al mercado nuestro juego y machacar a los demás, pero hemos de admitir que hay muchos aspectos de DMC que entran en competencia directa con Bayonneta, sobre todo en lo referente a las sensaciones que el jugador sentirá con el mando en las manos”.
bayonetta vs dmc
Pero además, Jones asegura que ciertos aspectos de DMC destacarán sobre otras producciones del género: estos son un elaborado planteamiento dramático y una puesta en escena cuidada hasta en el más mínimo detalle. Si a nivel jugable supera a Bayonetta, algo que resulta realmente difícil aunque no imposible, podríamos estar hablando no sólo del mejor DMC de la historia, si no de uno de los mejores juegos de acción de la generación. Veremos qué nos deparará lo nuevo de Capcom, no exento de críticas a raíz del diseño de su personaje principal.

Sergio Melero 07 | 01 | 2012