sega Sega
Sega, una de las compañías míticas y más respetadas en el mundo de los videojuegos, vuelve a poner una consola en el mercado. Esta vez no se tratará de un equipamiento de nueva generación, sino que estará dedicado a todos aquellos gamers nostálgicos que crecieron junto a las diversas consolas de la compañía japonesa.

La apuesta de Sega es simple y retro, ya que la consola Sega Zone contará con 20 juegos clásicos de la empresa -tan míticos como Alex Kidd o Golden Axe-, así como otros 30 videojuegos, 16 deportivos y 14 arcades, muy similares a los que ha desarrollado para la Nintendo Wii.

El nuevo equipo incorporará un par de mandos inalámbricos con sensores de movimiento para interactuar con los 16 juegos deportivos incluidos, tal como se hace con los WiiMote en la consola de sobremesa de Nintendo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer mucha más información acerca del lanzamiento. Por el momento, sólo se sabe que saldrá a la venta este verano en Reino Unido a un precio de 50 libras (57 euros) y todavía no está confirmada su salida en España.

Algunos expertos ya vaticinan este regreso de Sega al mundo de las consolas como una prueba de fuego antes de volver con todo al mundo de las plataformas hiper tecnológicas. Recordemos que la última consola fabricada por la empresa japonesa fue la Dreamcast, que se produjo de 1998 hasta 2001.

Esperemos que algún día Sega vuelva al mercado grande de consolas, pero mientras tanto, hay que aprovechar la oportunidad para revivir todos aquellos clásicos juegos que nos hicieron reír y divertir durante la niñez.

juegos de segamando sega zone

María Sánchez Montes 07 | 02 | 2010