house of the dead
Hace ya un tiempo que la compañía nipona SEGA viene dispuesta a crear títulos hardcore o maduros para el público tradicional en Wii. Ahora nos vuelven a recordar su intención en palabras de Mike Hayes, uno de los máximos dirigentes de la filial occidental de la compañía. El ejecutivo tambien ha tenido unas palabras mara MadWorld, del que no entiende su escueto índice de ventas.

“Es difícil entenderlo, porque se trataba de un título aclamado por la crítica, y aunque extremo, era bueno -en referencia a MadWorld-. Lo que estamos afirmando es que SEGA sería muy arrogante de tener un título ‘Este tipo de juegos no venden vien en esta plataforma’. Creo que podemos tomar otras muestras de juegos adultos, por ejemplo House of the Dead Overkill funcionó realmente bien en Europa, y por alguna razón a pesar de ser una importante franquicia, vendió mucho menos en Norteamérica”, comentó el directivo.

Asimismo, añadió: “lo que puedo decir es que nosotros seguiremos lanzando juegos para adultos en Wii porque tienen una base de 34 millones en Europa y América. Dada esta magnitud, creo que Wii permite espacio para shooters o para juegos adultos. Puede ser un nicho, pero un nicho exitoso. Además, los costes de desarrollo son menores en Wii, lo que significa que aunque vendas menos, puedes tener éxito… Por ello podemos tomar más riesgos”.
mad world house of the dead overkill

Antonio López 13 | 08 | 2009