sega
La compañía japonesa SEGA está satisfecha con los resultados de sus juegos enfocados a un público adulto en la consola Wii. Sus dos títulos más recientes en ese aspecto, House of the Dead: Overkill y Mad World, han cosechado cierto éxito, a pesar de no haberse vendido como se esperaba en un principio.

Gary Dunn, Director de Marketing de la compañía, asegura: “House of the Dead: Overkill fue un juego rentable para nosotros. Con la bajada de precio se terminan consiguiendo beneficios”. Y continúa: “Tienes que presionar las heridas y seguir explorando. Creo que incluso cuando Mad World, comercialmente, aún no ha vendido tanto como esperábamos, nunca diré que la sección de juegos maduros para Wii de SEGA está acabada. Estamos contando los recursos ahora mismo. Tenemos dinero para desarrollo y estamos decidiendo en qué lo invertimos”.

La que fuera rival de Nintendo en los años 90, parece querer apostar por un tipo de títulos menos casuales para aquellos usuarios de Wii que busquen nuevas esperiencias. A pesar de que conseguir vender este tipo de juegos parece complicado en la plataforma de Nintendo, el esfuerzo y el empeño puestos por las compañías puede tener sus recompesas, como ha demostrado SEGA.
mad world house of the dead overkill

Antonio López 01 | 07 | 2009